César Bono celebra los 21 años de Defendiendo al cavernícola

Escrito por el octubre 14, 2022

El actor estrenó este monólogo en 2001 y lo sigue interpretando con el mismo ímpetu, tras superar sus problemas de salud

Tras una excelsa actuación del monólogo Defendiendo al cavernícolaCésar Bono, en su regreso a los escenarios aun con hemiplejía en su brazo izquierdo, recibió un reconocimiento por los 21 años de temporada de la puesta, apadrinado por Yolanda Ventura, Lalo España y Rodrigo Murray, junto con Morris Gilbert, productor general de la obra.

Al Teatro Ignacio López Tarso del Centro Cultural San Ángel, la actriz Yolanda Ventura arribó en compañía de Odiseo Bichir, Rodrigo con su esposa y Lalo España en solitario, igual que Poncho Vera, quien entró a suplirlo en el monólogo cuando César Bono tuvo momentos críticos de salud a principios de este año, al ser operado del duodeno que se le perforó.

Los padrinos disfrutaron de la representación acerca de las problemáticas del hombre protector-proveedor desde los tiempos de la prehistoria, hasta la actualidad y que tiene en su alma gemela a la mujer.

Esa voz inconfundible de César Bono que se mueve de un lugar a otro del escenario apoyado en su bastón y lo avienta como parte de la escenificación; la energía en cada parlamento. Las virtudes, la valentía, las ganas por seguir en los escenarios es lo que se ve y admira en el primer actor César Bono, de quien Yolanda Ventura afirma al subir al escenario al término de la representación: “Es un hombre que admiro profundamente como actor. Es un actor colosal que te puede pasar de la risa a la tristeza en un momento, no es fácil y más hacer un monólogo es complicadísimo y haciéndolo es casi un milagro. Para mí es maravilloso como actor, una persona encantadora, todo el mundo lo quiere, es un honor estar aquí acompañándolo”.

Lalo España y Rodrigo Murray, coincidieron en destacar que César Bono es un artista admirable, quien luego de padecer varios infartos al corazón y sanar de una perforación al duodeno, está dando una actuación magistral.

Morris Gilbert, productor teatral, aseguró que él sabe que César Bono es garantía de taquilla; dijo que con el actor mantiene una gran amistad más allá del terreno laboral y entre ambos esa unión de admiración y respeto mutuo salta a la vista.

Cabe hacer mención que hace exactamente un año con un mes, a César Bono se le rindió un homenaje por sus 50 años de trayectoria en medio de una temporada más de Defendiendo al Cavernícola. Actualmente actúa en la serie Vecinos de la producción de Elías Solorio Lara.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/gossip/cesar-bono-celebra-los-21-anos-de-defendiendo-al-cavernicola-9033916.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


14 + doce =


Current track
Title
Artist

Background