Chucky: 35 años de terror

Escrito por el noviembre 9, 2023

El muñeco diabólico cumple tres décadas de terroríficas aventuras

El 9 de noviembre de 1988 se estrenó en cines la primera película de Chucky: El muñeco diabólico, una cinta que se convirtió en un clásico del cine de terror y que ha dado lugar a una exitosa franquicia con siete películas, una serie de televisión y una nueva entrega en camino.

La historia de Chucky gira en torno a Charles Lee Ray, un asesino en serie que, tras ser abatido por la policía, transfiere su alma a un muñeco Good Guy. El muñeco, que ahora es poseído por el espíritu de Ray, llega a manos de Andy Barclay, un niño de seis años que se convierte en su objetivo.

La película fue un éxito de taquilla y recibió críticas positivas por su mezcla de terror, comedia y suspense. Chucky se convirtió en un icono del cine de terror y su popularidad ha perdurado hasta nuestros días.

Un éxito de taquilla

La primera película de Chucky recaudó más de 44 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en un éxito de taquilla. Su éxito llevó a la producción de siete películas más, la última de las cuales, Culto a Chucky, se estrenó en 2017.

Además de las películas, Chucky también ha protagonizado una serie de televisión, Chucky, que se estrenó en 2021. La serie, que se emite en la plataforma Star+, sigue la historia de Andy Barclay, quien regresa para enfrentarse a Chucky una vez más.

Una franquicia exitosa

La franquicia de Chucky es una de las más exitosas del cine de terror. Las películas y la serie han recaudado más de 700 millones de dólares en todo el mundo y han sido aclamadas por la crítica.

Chucky es un personaje icónico que ha aterrorizado a generaciones de espectadores. Su popularidad no parece decaer y es probable que la franquicia continúe durante muchos años más.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


16 + 6 =


Current track
Title
Artist

Background