Consumir omega-3 puede reducir el riesgo de muerte prematura

Escrito por el abril 26, 2021

Muchas personas consumen aceite de pescado porque se cree que este puede reducir el riesgo cardíaco al reducir ciertas grasas nocivas en la sangre.

Consumir omega-3 puede reducir el riesgo de muerte prematura(Pixabay)

Muchas personas consumen aceite de pescado porque se cree que este puede reducir el riesgo cardíaco al reducir ciertas grasas nocivas en la sangre. Sin embargo, una nueva investigación arroja una razón más contundente para consumirlo con regularidad: aquellas personas con los niveles más altos de omega-3 EPA y DHA en sangre viven más tiempo que aquellos con niveles más bajos.

Los hallazgos, publicados en la revista Nature Communications, sugieren que existe una relación entre el índice de omega-3 y el riesgo de muerte por una amplia variedad de causas. Es decir, incluirlo en la dieta de forma equilibrada podría ayudar a las personas a vivir por más tiempo, indica Tekcrispy

Los beneficios del omega-3 aún no se comprenden bien

El omega-3 ha ganado mucha popularidad en las últimas décadas, pero los estudios que abordan sus beneficios siguen arrojando resultados muy mixtos. Por ejemplo, en una oportunidad previa reseñamos un trabajo publicado en la revista PLOS Genetics que planteaba que tomar suplementos de aceite de pescado ofrecían protección a nivel cardíaco solo a ciertos genotipos.

Por otro lado, varios estudios reportan las bondades de una dieta rica en pescado o concretamente de omega-3; a pesar de ello, estos aún no son tan convincentes para la comunidad científica debido a la poca precisión en los informes de ingesta real de dos de los principales ácidos grasos omega-3, el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA).

Pero la nueva investigación, que no aborda a detalle los aspectos genéticos, sugiere que el consumo de estas dos formas tiene un efecto positivo sobre la salud a largo plazo. El consumo de omega-3 puede reducir el riesgo de muerte prematura por todas las causas en poblaciones variadas.

Monitoreando niveles de omega-3 y el riesgo de muerte a lo largo de 16 años

.

FUENTE https://www.elimparcial.com/locurioso/Consumir-omega-3-puede-reducir-el-riesgo-de-muerte-prematura-20210425-0091.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 − tres =


Current track
Title
Artist

Background