Continuarán heladas en la región de Delicias

Escrito por el enero 4, 2022

Después de las ráfagas de viento de hasta 64.3 kilómetros por hora que dieron la bienvenida al año nuevo, el ambiente se tornó frío en la comarca

Las temperaturas cercanas al punto de congelación continuarán durante las mañanas de los próximos dos días en los municipios de la región centro sur del estado, donde el termómetro marcó al amanecer de este lunes una mínima de -2 grados centígrados, lo cual contribuye a la acumulación de horas frío para el campo.

Después de las ráfagas de viento de hasta 64.3 kilómetros por hora que dieron la bienvenida al año nuevo, el ambiente se tornó frío en la comarca durante el domingo y el mercurio del termómetro se desplomó hasta registrar los dos grados negativos este inicio de semana.

Florencio Rodríguez Loera, especialista del clima certificado por el Servicio Meteorológico Nacional, señaló que las condiciones fueron óptimas para que este lunes se presentará la primera helada de la temporada invernal en los municipios de Rosales, Julimes, Meoqui, Delicias y Saucillo.

Sin embargo, no ocurrió el fenómeno del “candelillo” debido a la humedad en el ambiente, por lo que se trató de una helada blanca. Posteriormente, la temperatura se recuperó y se tuvo una máxima de 18 grados centígrados durante la tarde.

El meteorólogo alertó que el clima helado continuará durante las mañanas, pronosticando que este martes amanecerá con una temperatura de -1 grado centígrado, pero en algunos puntos de la región descenderá hasta los -2 o -3 grados centígrados.

“Esto ubíquelo allá por Bachimba, acá por Estación Consuelo, la sierra esta de Rosales que tenemos ahí por Orinda, Ortiz, Lomalinda; también acá por la parte sur de ciudad Delicias, acá por Las Varas, igualmente al sur de ciudad Camargo vamos a tener esta situación de un ambiente helado el martes”, precisó.

Asimismo, Rodríguez Loera señaló que la mañana del miércoles se espera una temperatura mínima de 1 grado centígrado, con ambiente helado, y el jueves de 1 a 3 grados centígrados, lo cual es positivo para la agricultura porque se acumularán las horas frío que necesitan los árboles, especialmente los nogales.

Reiteró que se descarta para esta zona del estado la posibilidad de que ocurra una helada negra. Tampoco habrá precipitaciones líquidas o sólidas, en forma de nieve o aguanieve, porque no existen condiciones atmosféricas para ello.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/continuaran-heladas-en-la-region-de-delicias-clima-helado-pronostico-del-tiempo-7683824.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


16 − catorce =


Current track
Title
Artist

Background