¿Cuánto les cuesta a los pacientes con COVID-19 no grave recuperarse de la enfermedad?

Escrito por el febrero 17, 2021

COVID-19: ¿Cuánto gastan pacientes no graves en recuperarse?

Si usted o sus seres queridos pueden necesitar servicios médicos urgentes y altamente especializados, entonces contraer el coronavirus puede ser costoso para las familias mexicanas y las facturas pueden ser más altas.

En vista de esto, surge una pregunta: ¿Cuánto les cuesta recuperarse a los pacientes con COVID-19 no graves? Es decir, aquellos que se recuperan en casa por presentar síntomas leves de enfermedad. El costo varía según las necesidades del paciente.

A continuación, calcule el costo con base en la experiencia de los pacientes que se han recuperado del COVID-19. Estos pacientes reciben tratamiento en casa en lugar de en un hospital y reciben asistencia médica en consultorios privados.

Por ejemplo, para una persona que da positivo por COVID-19 pero que no presenta complicaciones graves, puede gastar entre 3,000 y 4,000 pesos mexicanos en un mes.

Este ejemplo involucra la situación de algunas personas que no necesitan ayudas respiratorias en casa, como tanques y concentradores de oxígeno médico, lo que significa que la recuperación de la enfermedad requiere costos adicionales.

Desde el inicio de la pandemia, en nuestro país, los expertos en salud han probado diversos métodos alternativos y fármacos para paliar los síntomas o problemas mayores que pueden presentarse en las personas que han sido infectadas por el virus.

COVID-19: ¿Cuánto gastan pacientes no graves en recuperarse?

Según el testimonio recopilado por Uno TV, los medicamentos más utilizados por los expertos en salud son para personas que dan positivo a COVID-19 y tienen síntomas leves:

Gabirol, 14 cápsulas en su presentación. El costo de venta de este medicamento es de unos 202 pesos. El enfermo debe tomar la medicación durante al menos dos semanas, es decir, se requerirán 2 cajas, por un total aproximado de 404 pesos.

Tabletas de Macrozit (Azitromicina), presentadas en forma de 3 tabletas. Los precios van desde los 345 pesos. Los pacientes de COVID-19 con síntomas leves deben llevar unas tres cajas, que cuesta alrededor de 1,35 pesos.

Paracetamol 500 mg. En su introducción de 20 piezas. El costo de este medicamento en el mercado es de unos 13,50 pesos.

Plasmina hemolítica o similar, un total de 20 comprimidos efervescentes. Su precio en farmacias oscila entre los 335 pesos. Los pacientes con COVID-19 que no estén gravemente enfermos deben adquirir al menos dos frascos de este fármaco a un costo de 670 pesos.

La suma de todos los gastos anteriores es aproximadamente 2,122 pesos y 50 centavos. Cabe mencionar que, dependiendo de la prescripción médica de cada profesional de la salud, el tipo o marca de medicamento, la proporción de toma y el tiempo que el paciente puede necesitar para tomar estos medicamentos puede variar.

Las facturas (no graves) que tienen que pagar las personas infectadas con COVID-19 son aún más altas, porque en todos los costos anteriores, más el costo del profesional de la salud, el costo de cada consulta está entre 250 pesos y 1.000 pesos. , Según el lugar y el médico. Se diferencia según el tipo de consulta: videollamada, consulta privada o visita domiciliaria.

Pero esto no es todo. Se recomienda que los pacientes se sometan a pruebas de PCR antes de cualquier tratamiento médico para confirmar o descartar la presencia del virus SARS-CoV-2 que causa el COVID-19. Dependiendo de la ubicación, el costo promedio es de 950 pesos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecisiete − catorce =


Current track
Title
Artist

Background