‘Doctor Sueño’ tratará de darle un ‘resplandor’ a la taquilla de noviembre

Escrito por el noviembre 7, 2019

Los analistas esperan que la secuela de ‘El Resplandor’, gane durante su estreno entre 25 mdd y 30 mdd, un poco más de la escasa recaudación de ‘Terminator: Dark Fate’.

Doctor Sueño.jpg

Doctor Sueño tratará de darle un respiro a la taquilla de noviembre tras el débil debut de Terminator: Dark Fate, que apenas recaudó 29 millones de dólares en Estados Unidos, donde se esperaban al menos 40 mdd.

Las estimaciones para Doctor Sueño vislumbran entre 25 mdd y 30 mdd de recaudación durante su debut, que, aunque pareciera poco, no se compara con las pérdidas de Dark Fate, pues esta última contó con un presupuesto estimado de 185 mdd.

Producciones estrenadas en noviembre de años anteriores, como The Grinch (2018), Thor: Ragnarok (2017) y Doctor Strange (2016) han recaudado en su primer fin de semana 67 mdd, 122 mdd y 85 mdd, respectivamente.

El bajo desempeño de Dark Fate afectará, principalmente a Paramount, Skydance y hasta Disney (a través de 20th Century Fox), quienes cofinanciaron hasta en un 30% cada uno a esta producción, de acuerdo con especialistas de Variety, quienes además estiman que la película necesita ganar alrededor de 450 mdd para equilibrase, sin embargo, prevén que apenas alcanzará entre unos 180 mdd a 200 mdd.

Doctor Sueño es producida por Warner Bros., estudio que viene de una muy buena racha después de It: Chapter 2 y Joker, película que a un mes de su estreno sigue acumulando ganancias y hasta el momento lleva 285.5 mdd a nivel mundial, lo que ya la posiciona como la séptima película más taquillera de 2019, por debajo de seis producciones de Disney: Avengers: Endgame, The Lion King, Spider-Man: Far from Home, Captain Marvel, Toy Story 4 y Aladdin.

 

Doctor Sueño se trata de la secuela de El Resplandor (1980) y es protagonizada por Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Jacob Tremblay, Carel Struycken y Danny Lloyd.

Danny Torrace, interpretado por McGregor es un adulto traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo después de 40 años de haber tenido una escalofriante estancia en el hotel Overlook.

El protagonista busca encontrar un poco de paz y en su camino encontrará a Abra, una adolescente que tiene el don de ‘el resplandor’. Juntos buscarán enfrentar a The True Knot, un grupo de personas que se alimentan del resplandor para alcanzar la inmortalidad.

FUENTE https://expansion.mx/vida-arte/2019/11/06/doctor-sueno-tratara-de-darle-un-resplandor-a-la-taquilla-de-noviembre

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × cinco =


Current track
Title
Artist

Background