Empleados de Google escuchan tus conversaciones privadas

Escrito por el julio 12, 2019

Google Assistant aseguró que lo hace con el único objetivo de mejorar el servicio.

Google lanzó un comunicado en donde explica cómo funciona.

EDITORIAL MEDIOTIEMPO

Empleados de Google escuchan las conversaciones de los usuarios de Google Assistant, reveló este jueves el medio belga VRT NWS.

Y es que, es común que las personas tengan conversaciones con sus asistentes, pero lo que muchos desconocen, a pesar de que se encuentra en los términos y condiciones de Google, es que éstas son grabadas desde el principio.

Sin embargo, Google Assistant afirmó que estas conversaciones son escuchadas con el único objetivo de mejorar el servicio, por lo que no tienen acceso a datos confidenciales y aspectos de la vida privada de los usuarios. 

Los periodistas, quienes tuvieron acceso a las grabaciones de manera externa, aseguraron que también encontraron que algunas veces el asistente empieza a grabar sin que se pronuncien las palabras «Ok google» para activarlo, por lo que están registradas conversaciones de índole personal, según reveló la investigación de VRT NWS. A raíz de este informe, Google lanzó un comunicado en el que explica el funcionamiento de este sistema y aclararon que todos los datos que llegan a las manos de los empleados están protegidos pues se deslindan del nombre del usuario, sustituyendo éste por un número de serie, aunque en realidad eso no protege del todo la identidad pues datos dentro de la conversación pueden revelarla. Cabe mencionar que este año Amazon ha estado bajo críticas por almacenar la información de sus usuarios, incluso de tener un grupo de personas que escuchan las conversaciones con la finalidad de mejorar los servicios. 

 

FUENTE https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/google-assistant-empleados-google-escuchan-conversaciones-privadas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


17 − dieciseis =


Current track
Title
Artist

Background