En homenaje, recordarán lo más significativo de Silvia Pinal

Escrito por el agosto 25, 2022

Un documental sobre Viridiana y números de cuatro musicales, formarán parte del homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes

Desde hace mes y medio que Diego del Río recibió la invitación de parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, INBAL, para dirigir el homenaje a Silvia Pinal, junto con Sylvia Pasquel, comenzó con a recolectar información de la diva del cine, desde entrevistas, cortos, documentales y documentos, con el fin de mencionar los trabajos más relevantes de la actriz a lo largo de más de siete décadas de trayectoria.

“Estamos hablando de una mujer que es pionera en tantas cosas, en el teatro musical mexicano, en la televisión, es la protagonista de la única película ganadora de la Palma de Oro hablada al español que es Viridiana (en el Festival Cannes, en 1961) y que tiene un recorrido mágico en todos los ámbitos.

“El espíritu del homenaje es la vocación actoral de Silvia Pinal, eso abarca infinidad de títulos y materiales que el evento tratará de resumir con sus trabajos más emblemáticos. Vamos a presenciar un documental del director Alejandro Pelayo, donde se expone todo el capítulo de Pinal con Luis Buñuel, veremos un conversatorio en donde tres figuras importantes del cine en México van a reflexionar sobre el legado artístico de la actriz y su gran amor al teatro musical”, afirmó en entrevista el director de obras como Espejos y Los humanos, actualmente en cartelera.

De acuerdo con Del Río, toda la familia Pinal estará presente. El evento comenzará a las 19:00 horas en la Sala Principal de Bellas Artes, este lunes 29 y su duración aproximada será de 80 minutos.

 

El público podrá asistir sin costo alguno, la taquilla abrirá desde las 17:30 horas; para quienes no alcancen boleto de acceso también podrá ser visto vía redes sociales, en la página oficial de Facebook de Bellas Artes y en el Canal 22.

“Silvia va a recordar tantas imágenes, sensaciones, miradas, colaboraciones en tantos años de trabajo, una vida completa dedicada a trabajar. Sylvia Pasquel es una generadora y colaboradora principal de este homenaje, ella facilitó material, ha sido una colaboradora creativa en la estructura de este proyecto, además participará en el homenaje, estará en escena leyenda la semblanza”, sostuvo el también cineasta que debutó con El silencio, próxima cinta a estrenarse.

En el evento se desarrollarán cuatro musicalesHello, Dolly!GypsyAnny es un tiro y Mame; las presentaciones incluirán la participación de Bianca Marroquín, Fela Domínguez, Stephanie Salas y Alan Estrada.

Los boletos de acceso son de cupo limitado, pero también habrá una pantalla gigante con sillería en la explanada del Palacio de Bellas Artes para seguir la transmisión en vivo desde el recinto, pues está abierto a todos los que quieran ovacionar la carrera de Silvia Pinal.

La Cineteca Nacional también rendirá homenaje a la primera actriz con la programación en su cartelera de las películas de Luis Buñuel ViridianaEl ángel exterminador Simón del desierto, en las que participó y que se exhibirán los días 28, 30 y 31 de agosto.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/gossip/en-homenaje-recordaran-lo-mas-significativo-de-silvia-pinal-8789150.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco − dos =


Current track
Title
Artist

Background