Enjambre inicia hoy su gira Próximos prójimos

Escrito por el julio 8, 2022

La banda recibió un homenaje en el Senado de la República por casi 30 años de trayectoria

El grupo de rock alternativo Enjambre fue objeto de un homenaje en el Senado de la República, tras emerger desde Fresnillo, Zacatecas y ahora ser hijos por adopción de la Ciudad de México.

Informaron en entrevista Luis Humberto, Rafael y Julián José Navejas Díaz, al lado de Ángel Javier Sánchez, que están a unas horas de arrancar este viernes su tour nacional Próximos prójimos con una agenda de 50 presentaciones, entre las que destacan cinco conciertos en el Teatro Metropólitan, en septiembre. Además recorrerán la capital de Colombia en diciembre próximo y Argentina, para enero de 2023.

“Comenzamos la gira con nuestras nuevas canciones del álbum Próximos prójimos, que creamos e interpretamos pensando en la generación que nos sigue y no se pudieron difundir convencionalmente por la pandemia que aún persiste.

“No sé qué les depara el destino a esta generación que nos precede. Son tiempos complicados para la juventud, pero la historia nos ha enseñado que aun en los tiempos más complicados, surgen los mejores gestos del ser humano y algo bueno ha de surgir”, declaró Rafael Navejas, en el Patio del asta bandera, donde se unieron al grupo Captera, para interpretar su tema Somos ajenos y se dieron tiempo para firmar algunos autógrafos.

Ante su paisano, el senador Ricardo Monreal en el recinto legislativo, presidieron el único punto que por unanimidad fue aprobado: el Homenaje a Enjambre, con el eslogan “la música une a las personas de manera universal y más allá de las fronteras”.

En la mesa parlamentaria del Senado, no sólo estuvieron los integrantes de Enjambre con su manager Robbie Lare, también la fan que representaba a toda la comunidad Brenda Sánchez, y la niña de nueve años Adara Pérez, de Puebla, quien acudió como premio a su desempeño escolar.

Rafael Navejas Díaz a nombre de Enjambre tomó la palabra y agradeció a todas esas personas que les tendieron la mano cuando arribaron a la Ciudad, recordó que rentaron un departamento en la Gustavo A. Madero, “éramos cinco músicos con muchos instrumentos, amplificadores y bocinas, con poco presupuesto y teníamos una habitación para todos”, dijo.

“También agradecer a Dios que sin él no estaríamos aquí. Hemos pasado por aventuras, peligros, obstáculos, derrotas, también logros, pero desde esta ciudad como músicos, todo el tiempo nos la hemos pasado en carreteras viajando, imagínense por todas las situaciones que hemos pasado y en todas Dios nos ha sacado a salvo, por eso no le dejamos de agradecer que siempre sus manos nos han sacado adelante en situaciones precarias y que podamos seguir adelante, seguir persiguiendo nuestro sueños, seguir persiguiendo nuestra estrella”, manifestó casi con la voz quebrada Rafael.

El Sol de Zacatecas

Luis Humberto Navejas, vocalista de la banda, consideró un honor estar en ese recinto│Cortesía│morena.senado.gob

Antes, el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, explicó el por qué del homenaje a Enjambre, al destacar que sus canciones han cambiado la vida de más de un fan, con canciones como Dulce soledad que tiene poco más de 72 millones de reproducciones.

“El talento y esfuerzo de Enjambre es indiscutible, no hay duda de su trayectoria, han grabado siete discos, mostrando la capacidad de los integrantes de la banda para evolucionar y reinventarse en cada uno de sus temas”.

En este sentido su manager, quien ha estado con ellos en los últimos siete años, confió en charla con El Sol de México: “El logro es de ellos. Y es una bendición poder ser parte de su equipo de trabajo. Son una inspiración, en cada concierto veo el efecto que tienen sobre el público, en las parejas y la gente cantando a todo pulmón sus canciones.

“Es hermoso ver este reconocimiento dentro del Senado mexicano. Tengo mi corazón muy grande por México y me llena de orgullo que me siento casi mexicano”.

El Senado de la República al mediodía de este jueves gozó de una tocada con Enjambre y Captera, al término del homenaje a la banda, con la presencia de algunos afortunados fans.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/gossip/enjambre-inicia-hoy-su-gira-proximos-projimos-8562545.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


6 − 2 =


Current track
Title
Artist

Background