Erika Buenfil alcanza un anhelo infantil con el doblaje en la cinta Elementos

Escrito por el junio 19, 2023

Erika Buenfil da voz a la nube Gale en la película Elementos y entra así al mundo de Disney, un sueño que tenía desde niña

Erika Buenfil satisfizo a su niña interior. Desde pequeña, la actriz siempre soñó con ser una princesa de Disney; el mundo mágico de la empresa del castillo acompañó su crecimiento.

Su carrera la llevó por el lado de la actuación de melodramas y, en ocasiones, el cine, es ahora que está a punto de cumplir 50 años como actriz que logró concretar su más grande sueño: formar parte de la compañía de Mickey Mouse.

Buenfil debuta como actriz de doblaje en la nueva cinta animada Elementos, en donde da vida a Gale, una nube en ocasiones mal humorada, pero con gran corazón.

“Al principio cuando la vi parecía villana, en el arranque, pero luego ya fue simpática, voluble, después amable y termina siendo mágica porque ayuda a los protagonistas y entonces quise hacerlo un poco con el tono de comedia, con un tono divertido, que se enoje, pero que no caiga mal. En la historia hay un momento en el que sí puede ser un poco agresiva que es cuando la retan, pero nada más”, afirmó Buenfil en entrevista con El Sol de México.

Una de las cosas que sí cuidó fue el no caer en los tonos vocales que utiliza cuando recrea melodramas, ya que, en dicho formato, la voz se tiene que alargar, mientras que en una cinta animada, esta tiene que ser clara y concisa.

“No quería sonar a telenovela, con los tonos calmados, que los tengo puestos automáticamente, porque en mí hay un switch que en el momento en el que estoy actuando bajo el tono de voz, hago ciertas inflexiones, dices las cosas de diferente manera y yo no quería sonar así; me puse en manos del director, esa fue mi solución”, expresó.

La cinta narra la historia de los cuatro elementos naturales: fuego, tierra, agua y aire, la interacción que tienen entre ellos, inmersos, a su vez, en una historia de amor familiar, de pareja y de lucha de sueños.

Gale pertenece al elemento aire, algo que Buenfil disfrutó, sin embargo, la actriz reveló que el personaje con el que más se identificó fue con fuego, esto también debido a que ella comparte dicho elemento gracias a su signo zodiacal: sagitario.

“Soy muy fuego, ya no tan explosiva, ya tengo otra edad, pero de chava sí era así, era odiosa, pero llegó un momento en el que dices: ‘cálmate, no es para tanto’”, dijo.

Elementos estará disponible a partir del 22 de junio en cines.

Plena, a gusto, llena de vida, es como se siente actualmente la actriz. Espera en algún futuro continuar trabajando con la empresa ahora dando voz a un hada madrina o una villana.

“Estoy viviendo al máximo este momento, como si fuera mi primer personaje en la vida, como si fuera mi primera vez en la que estoy experimentando mi primer proyecto actoral, no solamente eso, sino que es un trabajo con el sello de Disney Pixar, con los colores porque soy muy niña.

“Una parte de mí ama a Disney; cien por ciento toda mi familia somos fanáticos de la mercadotecnia, de los parques, de todo lo que es Disney, ya soy un muñequito más de este mundo”, finalizó.

Elementos estará disponible a partir del 22 de junio en cines.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/gossip/erika-buenfil-alcanza-un-anhelo-infantil-con-el-doblaje-en-la-cinta-elementos-10236794.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


doce + catorce =


Current track
Title
Artist

Background