Esperó ocho años Alfredo Olivas para interpretar “El paciente” en Chihuahua

Escrito por el julio 10, 2023

A consecuencia de fallas en el sonido el cantante afirmó estar dispuesto a pagar la multa por exceder el horario de término del concierto en el que también incluyó narcocorridos como “El malo de Culiacán”

Por cuestiones de falla en el equipo de producción durante su primera presentación, el cantante Alfredo Olivas aseguró estar dispuesto a pagar la multa en caso de que el concierto no terminara a la hora que marcan las autoridades correspondientes, lo cual sí sucedió pues en dos ocasiones el sonido sufrió desperfectos lo que causó evidente molestia en el artista quien hizo referencia a que seguiría su concierto hasta el final sin importar el costo que esto implica.

Por otra parte, Olivas se suma a la lista de cantantes que interpretan corridos bélicos en Chihuahua, dos canciones de este tipo entonó durante la noche, entre ellas “El malo de Culiacán”; asimismo no dejó pasar la oportunidad de deleitar a los asistentes con “El Paciente”, al respecto comentó que esperó ocho años para interpretarla en esta capital, tras el atentado que sufrió en Parral, Chihuahua.

Esta melodía está dedicada al momento y al médico que le salvó la vida tras ser baleado en el palenque de Parral y habla de su sentir en el instante en que sufrió el percance y la esperanza de seguir con vida ante las miradas de asombro de las personas que lo rodeaban en esa difícil etapa de su vida.

Respecto al concierto de Alfredo Olivas, una vez más se coloca entre la lista de los cantantes favoritos del regional mexicano, dos sold out en Chihuahua atestiguan su éxito; miles de personas se dieron cita en el parque de béisbol Manuel L. Almanza para disfrutar de la actuación del sonorense.

Las fallas en el equipo de sonido no fueron obstáculo para que los asistentes disfrutaran de su presentación que contó con despliegue de tecnología incluyendo más de 110 bocinas y tiras de luces así como modernos instrumentos ejecutados por maestros de la música que acompañaron a Olivas quien también cuenta con el apoyo de sus coristas.

José Alfredo Olivas Rojas, nombre completo del cantante, compositor y acordeonista de música regional mexicana se ha especializado en los estilos de banda sinaloense, norteña sinaloense, norteña con tuba, y mariachi lo que lo ha hecho acreedor a importantes premios nacionales e internacionales.

Su carrera artística inició cuando tenía nueve años de edad y a la fecha cuenta con más de mil canciones de su autoría lanzando decenas de sencillos en sellos independientes, su primera grabación se realizó cuando apenas era un adolescente.

Además de tocar el acordeón, produce y hace arreglos musicales, es reconocido por haber pisado escenarios como el Auditorio Nacional y la Arena Ciudad de México, en plataformas de streaming cuenta con millones de suscriptores.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/gossip/espero-ocho-anos-alfredo-olivas-para-interpretar-el-paciente-en-chihuahua-10344836.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 + 18 =


Current track
Title
Artist

Background