Estudiantes caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia

Escrito por el marzo 2, 2021

El hecho ocurrió en el primer piso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia. Hasta el momento, las autoridades han reportado cinco muertes.

El martes, al menos cinco estudiantes murieron en el vacío cuando cedieron las rejas de los rascacielos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia.

En un comunicado a la prensa, el comandante de la Policía de El Otto, Lionel Giménez, dijo que un total de ocho personas (seis hombres y dos mujeres) cayeron del cuarto piso, se confirmó que tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas.

Posteriormente, las autoridades del Hospital Holandés Boliviano de El Alto informaron que los otros dos fallecieron en el centro médico al que fueron trasladados. Unitel informó que los jóvenes fueron golpeados en la cabeza y sus órganos internos resultaron gravemente heridos hasta la muerte.

Según Huanca, en la reunión se discutieron temas económicos y “se aprobó que el centro estudiantil cumpliera su mandato”, lo que desencadenó disputas verbales y físicas.

En varios videos que circularon en las redes sociales se puede apreciar el revuelo de la gente en los pasillos, presionando las barandas, lo que provocó el derrumbe.

El accidente ocurrió en los Edificios de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la UPEA.

Los socorristas y los bomberos acudieron al lugar y llevaron a los heridos al centro médico.

Al mismo tiempo, otras fuerzas de seguridad se encargan de retirar el cuerpo. Jiménez dijo que al lugar llegaron tropas especiales de combate criminal para investigar cómo sucedió el hecho.

UPEA informó en un comunicado que el departamento legal de la universidad está cooperando con la investigación realizada por la policía.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × tres =


Current track
Title
Artist

Background