Exhorta Colegio de Médicos a vacunarse contra Influenza y Covid

Escrito por el noviembre 30, 2021

La importancia de esta vacunación es que cada año el biológico se actualiza a fin de proteger a la población de las cepas que durante el año circularon

La vacunación es una de las principales acciones para evitar que la influenza estacional no cauce estragos en la comunidad.

El Colegio de Médicos de Chihuahua informó que con la temporada invernal se incrementan las enfermedades de vías respiratorias, las cuales podrían combinarse con Covid y causar severos problemas al sector hospitalario.

Los médicos exhortaron a la población a vacunarse contra la influenza estacional, campaña que se emprendió desde los primeros días del mes de noviembre y que permanecerá hasta el 31 de diciembre.

La importancia de esta vacunación es que cada año el biológico se actualiza a fin de proteger a la población de las cepas que durante el año circularon.

El Colegio de Médicos de Chihuahua exhortó a la población a vacunarse contra la influenza, en diversos centros comerciales se han desplegado módulos de vacunación, además de que pueden acceder a los Centros de Salud.

Se recomendó no bajar la guardia con las medidas de protección ampliamente conocidas. Enfatizaron que las medidas son vigentes y efectivas contra Covid e Influenza.

A la vez que insistieron en que la población se vacune contra Covid, pues si bien no los exime de enfermarse, si coadyuva en mitigar el impacto.

El COMEDECHI indicó que pueden vacunarse contra ambas enfermedades al mismo tiempo o en esos mismos días, no es necesario dejar pasar días entre las vacunas.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/chihuahua/exhorta-colegio-de-medicos-a-vacunarse-contra-influenza-y-covid-noticias-comedechi-centros-de-salud-7541380.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


17 − dos =


Current track
Title
Artist

Background