Factible cultivar cebada en la región

Escrito por el febrero 4, 2022

“Es cien por ciento seguro su desarrollo y su cosecha, más sin embargo la calidad que requiere la cervecera, pues habría que verlo”, explica jefe del distrito de Desarrollo Rural

DELICIAS.- La instalación de la planta maltera en el municipio de Meoqui facilitará a los productores el cultivo de la cebada en esta región, pues con el arribo de la nueva industria se abaratarían los costos, aunque deberán sembrarse las variedades más apropiadas para elaborar cerveza, consideró Carlos Castilla Garza, jefe del distrito 013 de Desarrollo Rural.

El anuncio de la llegada de la planta, que procesará la cebada para proveer materia prima a la cervecería Heineken, ha generado nuevas expectativas entre los productores agrícolas de esta zona, quienes avizoran la oportunidad de cultivar el grano y participar en el negocio.

“Es cien por ciento seguro su desarrollo y su cosecha, más sin embargo la calidad que requiere la cervecera, pues habría que verlo, algunas muestras que se tengan que hacer”, comentó Carlos Castilla, jefe del distrito de Desarrollo Rural.

Celebró que esté próxima la construcción de la planta maltera, porque la falta de esta industria hacía incosteable el cultivo de la cebada en esta región agrícola, pues implicaba enviar el grano a otra parte del país para procesarlo y después traerlo de regreso.

“Entonces eso ayuda muchísimo y, bueno, pues habrá la posibilidad de desarrollarla aquí mismo y en algunas otras partes del estado. Pero ya sería producción de aquí del estado, en lo corto, sería muy bueno”, expresó.

Castilla Garza recordó que en años pasados se ha cultivado cebada en este distrito para darle otros usos, no para elaborar cerveza. Pero reiteró que con el arribo de la planta maltera, los agricultores tendrán mayor interés en sembrar el cereal.

Señaló que el cultivo de la cebada requiere las mismas condiciones de suelo y clima que las del trigo, que antaño era uno de los principales productos cosechados en la región de Delicias, pero necesita de cuidados especiales para convertirse en insumo de la industria cervecera.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/factible-cultivar-cebada-en-la-region-7819414.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


17 − doce =


Current track
Title
Artist

Background