FCA, Ford y GM producirán insumos médicos ante la crisis sanitaria

Escrito por el marzo 26, 2020

Aprovecharán piezas que se usan en la fabricación de asientos y sistemas de calefacción de los autos, así como equipos de impresión 3D, para ayudar a la producción de respiradores y de mascarillas.

Hospital coronavirus

Ante la previsión de un número creciente de casos, los servicios sanitarios de todos los países afectados ya temen que no habrá suficientes respiradores artificiales para poder tratar los casos más graves. (KENZO TRIBOUILLARD/AFP)

En medio de la crisis sanitaria que ha generado el coronavirus Covid-19 alrededor del mundo, los fabricantes de vehículos han destinado parte de su capacidad productiva y logística para ayudar a fabricar y distribuir mascarillas y ventiladores, nombre coloquial que designa a los respiradores artificiales que asumen el papel de los pulmones en los casos más graves de la enfermedad.

Ante la previsión de un número creciente de casos, los servicios sanitarios de todos los países afectados ya temen que no habrá suficientes respiradores artificiales para poder tratar los casos más graves. Y con las plantas de vehículos parando alrededor del mundo, los fabricantes de automóviles están aprovechando algunas piezas que se usan en la fabricación de asientos y de los sistemas de calefacción de los vehículos, así como sus equipos de impresión 3D, para ayudar a la producción de respiradores y de mascarillas.

Fiat Chrysler dijo que esta semana instalaría lo necesario para fabricar las máscaras protectoras y en las semanas por venir la compañía iniciará la producción con una distribución inicial en Estados Unidos, Canadá y México. Las máscaras protectoras serán donadas por FCA a la policía y a los bomberos, así como a los hospitales y clínicas de atención médica.

“Esta acción es la primera de un programa mundial multifacético desarrollado por la compañía mediante la experiencia en manufactura, cadena de suministros e ingeniería para apoyar la lucha global contra la pandemia del Coronavirus”, detalló FCA México en un comunicado publicado el lunes.

FCA México @FCAMexico
 

Proteger al personal de primeros auxilios y a los trabajadores del sector salud es fundamental. Para cuidar a aquellos que están en la primera línea del , vamos a comenzar con la producción de máscaras protectoras para donarlas en E.U., Canadá y México. https://twitter.com/FiatChrysler_NA/status/1242194695733882885 

FCA-North America @FiatChrysler_NA
 

PRESS RELEASE: https://prn.to/2xfgzlT 

Protecting first responders and healthcare workers is critical.. To protect those on the frontlines of #COVID19, we’re going to start production of protective face masks to donate across the United States, Canada and Mexico. #InItTogether

Ver imagen en Twitter
53 personas están hablando de esto
 

El martes, Ford Motor Company dijo que uniría fuerzas con algunos de sus proveedores para prestar sus servicios de manufactura e ingeniería con el objetivo de expandir la producción de equipo médico.

Ford y GE Healthcare, por ejemplo, están desarrollando un diseño simplificado que Ford podría empezar a fabricar en una de sus plantas. El plan ahora es lograr que el nuevo diseño sea aprobado rápidamente por la Administración de Alimentos y Medicamentos, afirmó Tom Westrick, vicepresidente y jefe de calidad de GE Healthcare, en una teleconferencia.

Por otra parte, Ford trabajará con 3M para aumentar la capacidad de fabricación de sus respiradores purificadores de aire y responder a la demanda de trabajadores de emergencias y del cuidado de la salud, al tiempo que desarrolla un diseño simplificado que podría fabricar una planta en Michigan.

El fabricante estadounidense también dijo que usará su capacidad de impresión 3D, que tradicionalmente utiliza para elaborar prototipos de componentes, para producir piezas que se puedan usar en la fabricación de equipos.

Ford Motor Company @Ford
 

Today, we announced additional actions to help fight . Just as we have throughout our 117- year history, we’re here to lend a hand and contribute in times of need. https://twitter.com/Ford/status/1242413383237935104 

Ford Motor Company @Ford
 

We’re proud to work with @3M, @GEHealthcare and @UAW to lend our engineering and manufacturing expertise to quickly expand production of urgently needed medical equipment and supplies for healthcare workers, first responders and patients fighting #COVID19.

Video insertado
498 personas están hablando de esto
 
 

La semana pasada, y tras anunciar el cierre de todas sus plantas en Norteamérica para reducir el riesgo de contagio de Coronavirus Covid-19 entre sus empleados, General Motors dio a conocer una alianza con Ventec Life Systems, para incrementar la producción de productos para el cuidado de las vías respiratorias.

«Con la ayuda de GM, Ventec aumentará la producción de ventiladores», comentó Chris Kiple, CEO de Ventec Life Systems, en un comunicado. «Aprovechando su experiencia, estamos seguros de que esto nos permitirá llevar más ventiladores a hospitales de una forma mucho más rápida”, añadió.

General Motors @GM
 

We are working with Ventec Life Systems to rapidly scale production of important respiratory products to support the fight against the COVID-19 pandemic. Learn more here: https://bit.ly/2J1q8Y7 

3.417 personas están hablando de esto
La mayoría de estos esfuerzos se están coordinando desde los corporativos de las compañías en Estados Unidos, donde ya hay 54,810 casos confirmados y 781 fallecidos. En México, hay 405 casos y cinco fallecidos, según datos de los gobiernos de ambos países.

Con información de Reuters

FUENTE https://expansion.mx/empresas/2020/03/25/fca-ford-y-gm-produciran-insumos-medicos-ante-crisis-sanitaria-por-coronavirus

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 + 14 =


Continuar leyendo

Current track
Title
Artist

Background