Gobierno de AMLO da al Ejército, ahora también, la construcción del tramo 5 del Tren Maya

Escrito por el marzo 5, 2021

Aunque se han presentado 10 propuestas de construcción, la licitación por la sección 5 del tren Maya norte desde Cancún a Playa del Carmen fue cancelada.

Luego de cancelar el concurso público para el proyecto de construcción de Cancún a Playa del Carmen, el ejército mexicano estará en el tramo 5 al norte del tren maya (este es Andrés Manuel López O una de las principales tareas del gobierno de Frador).

Como informó la Fundación Nacional de Promoción Turística (Fonatur) a la Comunidad Económica Europea el viernes pasado, la competencia fue claramente cancelada después de dos retrasos a principios de febrero y principios de febrero.

Aunque de hecho se han recibido 10 propuestas de construcción de ferrocarriles electrificados. Se dice que la propuesta fue postergada por primera vez, «debido a la gran cantidad de propuestas recibidas, se necesita más tiempo para la evaluación».

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) será la responsable de esta parte de la obra ferroviaria. La quinta parte hacia el norte es la parte más importante de esta obra, ya que conectará el Aeropuerto de Cancún con Playa del Carmen, dos importantes centros turísticos del Caribe mexicano.

El 29 de enero se anunció la adjudicación de la construcción del Tramo 5 de Maya Sur a un consorcio, que incluye a la constructora española Acciona, por un monto total de más de 1,7815 millones de pesos.

Tren Maya es un proyecto prioritario de López Obrador, con 6.294 millones de inversiones en los cinco estados del sureste (Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo). La longitud total es de unos 1,554 kilómetros.

El gerente general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, dijo a EFE en febrero que el tren maya terminará un 30% antes de fines de 2021 «a toda costa».

Esta obra es una de las principales tareas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de hecho, esta semana el Presidente revisará personalmente el avance de la construcción de los trenes Maya en varios estados del sureste.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


11 − 4 =


Current track
Title
Artist

Background