Guillermo del Toro dice que «ya chole» con Omar Chaparro y Eugenio Derbez

Escrito por el noviembre 29, 2022

El cineasta mexicano indicó en su cuenta de Twitter que hay más talento mexicano que no se está tomando en cuenta

El director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel, Guillermo del Toro Gómez, levantó polémica en redes sociales y dividió opiniones al hablar de Omar Chaparro y Eugenio Derbez y escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Para todos los que ‘botean’ sobre la Academia y esas cosas: Ya chole con lo de lo de los Chaparro y Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Hueso, Alejandra Márquez, Lila Avilés, Fernanda Valadez, etc. Digo, para que se les note menos la plantilla.

“Hay voces nuevas y fuertes en el cine mexicano. Esas voces están atrapadas y los Arieles, la Academia y los festivales, las mantienen vivas y urgentes. Si les parece alto el costo de una identidad, no se imaginan el costo de no tenerla.

“Los bots sólo reproducen esa protesta vacía de: ‘Todo el cine mexicano es de Omar Chaparro y Derbez”, etc., o pretenden que sea todo un ataque político. Pero el camino que se cierre a las nuevas generaciones se queda cerrado”, expresó el acreedor del Globo de Oro y de dos Oscar como Mejor director y Mejor película por “La forma del agua”.

Lo escrito por el originario de Guadalajara de inmediato causó debate entre los cibernautas quienes también dieron su punto de vista. Elisa Santos: “El problema es que no se da el recurso y los ‘Derbez’ y los ‘Chaparro’ son los que se benefician y no el verdadero cine mexicano de calidad. No es hate, pero infórmate bien”.

Joaquín Bengala: “¿Y si mejor discutimos el daño que le hace Hollywood al cine mexicano”?

AEnema: “Cómo verlo si no tiene difusión ni distribución? Si hablan de los Chaparro y Derbez es porque es lo que se difunde y se ve”.

El objetivo de estas declaraciones por parte de Guillermo del Toro es que se le preste más atención a los actores y actrices que hay en todo México y no encasillarse sólo en los clanes Chaparro y Derbez. Hasta el momento el actor y cantante chihuahuense Omar Chaparro no ha dado algún comentario sobre el tema, de igual forma Eugenio Derbez se mantiene en la misma posición del intérprete del tema “Tú sólo tú”, a lo cual los medios estarán esperando su reacción ante dichas declaraciones.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/gossip/guillermo-del-toro-dice-que-ya-chole-con-omar-chaparro-y-eugenio-derbez-9252267.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


veinte − 2 =


Current track
Title
Artist

Background