Inicia vacunación a mayores de 60 años contra COVID-19 en Meoqui

Escrito por el marzo 19, 2021

El programa de vacunación estará presente en el municipio este viernes y sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Este día inició la vacunación para personas de 60 años o mayores en Meoqui y en el seccional de Lázaro Cárdenas, con trabajos coordinados de los tres niveles de gobierno, como lo es la Secretaría de Salud, Secretaría del Bienestar, la SEDENA, Presidencia Municipal de Meoqui así como las seccionales de Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria.

De igual manera están apoyando instituciones cono el Centro de Saludo de Meoqui, DIF Municipal, los departamentos de Seguridad Pública, Protección Civil, la Jurisdicción Sanitaria No. 1 y Cruz Roja delegación Meoqui.

Por su parte, el alcalde municipal Ismael Pérez Pavía, publicó una serie de preguntas y respuestas más frecuentes para despejar las dudas de la ciudadanía.

“Les dejo aquí las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la vacunación:

¿En dónde estarán ubicados? Los únicos lugares en donde se estará aplicando: Salón CIMAP (Meoqui) y en el COBACH 26 (Lázaro Cárdenas), favor de acudir al punto más cercano, estarán a partir de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

¿Quién podrá vacunarse? Las personas de 60 años en delante (Ya cumplidos) si faltan días o meses en cumplirlos no aplica.

¿Cuál será el orden de aplicación? El primer día se vacunarán a las personas que su apellido sea de la A-M y el segundo día de la N-Z.  Como vayan llegando al lugar será el turno que les tocará, un familiar puede hacer la fila por ustedes”, compartió el edil en su Facebook.

Sobre la documentación, el alcalde agregó:

“Deberán llevar el registro que se hizo en la página mivacuna.salud.Gob.mx (Si no se registró no hay problema), INE / identificación y CURP.

NOTA: Si no cuenta con una identificación, pueden llevar un comprobante de domicilio a nombre de la persona a vacunar.

Se les dará prioridad a las personas que utilicen bastón, andador, silla de ruedas, muletas etc.

Contraindicaciones: Personas que en este momento estén en tratamiento de quimioterapia intravenosa, que hayan recibido transfusión de sangre por lo menos en los últimos 3 meses o quienes se hayan contagiado de COVID-19 en el último mes”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


1 + catorce =


Current track
Title
Artist

Background