Jay de la Cueva Inicia su Camino en Solitario con el Sencillo «Tokio»

Escrito por el septiembre 27, 2023

Jay de la Cueva, un músico cuya pasión por la batería comenzó a los tres años, se aventura en una nueva etapa de su carrera en solitario. Su sencillo debut, «Tokio», marca este emocionante comienzo y lo vemos frente a su batería, rindiendo homenaje a sus primeros momentos con la música.

Tomar la decisión de continuar en solitario no fue fácil para Jay de la Cueva, pero sentía la necesidad de compartir la música que realmente lo representa. En una conferencia de prensa, comentó que no puede definir exactamente cómo suena su música en esta etapa, ya que eso lo dejará al público decidir.

«Tokio» representa quién es hoy como artista, músico y persona. Esta canción es un reflejo de sus miedos, dudas y las cosas en las que confía plenamente. También incorpora las emociones que ha experimentado a lo largo de su carrera.

Este disco en solitario, programado para su lanzamiento el 26 de marzo de 2024, comenzó a tomar forma hace un par de años y fue grabado en París. Jay contó con la colaboración de músicos como Adán Jodorowsky y Cory Wong, entre otros que lo han acompañado a lo largo de su carrera.

Lo más desafiante para él fue hacer música bajo su propio nombre mientras se reenamoraba de la música. La decisión de separarse de las bandas con las que había estado durante años, incluyendo Moderatto, Molotov, Fobia y Titán, fue un proceso difícil, ya que sentía una especie de traición al dejar atrás a sus compañeros de banda.

La despedida de Moderatto, uno de sus proyectos más emblemáticos de las últimas dos décadas, se llevará a cabo el 23 de marzo en el Palacio de los Deportes, marcando un momento de duelo para Jay. Esta banda fue una parte fundamental de su vida durante casi la mitad de su carrera, y aunque se despida de ella, las canciones perdurarán en la memoria de las generaciones futuras.

En cuanto a la posibilidad de formar una nueva banda en el futuro, Jay de la Cueva expresó que, por ahora, el único proyecto adicional que mantendrá es The Guapos, que comenzó en marzo de este año. Después de experimentar con múltiples proyectos simultáneamente en el pasado, se da cuenta de la importancia de mantener un equilibrio y evitar el agotamiento.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno × tres =


Current track
Title
Artist

Background