Juan Gabriel: Un Legado Musical Que Trasciende Generaciones

Escrito por el septiembre 4, 2023

Los seguidores del ‘Divo de Juárez’ podrán disfrutar de esta composición inédita el día 7 de septiembre.

Después de la muerte del ‘Divo de Juárez’ en el año 2016 en Santa Mónica, California, EEUU, su música continúa vigente y este 7 de septiembre sale un tema inédito del cantautor ‘Méxxico es todo’, sencillo que forma parte de su próximo álbum de estudio, donde de igual manera todas las melodías que compondrán este material son canciones originales y nuevas.

Los fans de Juan Gabriel conocerán el inmenso amor que tenía el famoso hacia su país natal, México, a través de esta letra, que seguramente deleitará y sorprenderá a los millones de sus seguidores. Por supuesto, la canción fue escrita por don Alberto Aguilera Valadez y fue producida por Rodrigo Cárdenas. Asimismo, el sencillo irá acompañado de un video musical oficial dirigido por David Tames, camarógrafo de muchos años de Juan Gabriel.

‘El amor y orgullo que mi papá le tenía a su México querido fue algo que siempre se sentía no sólo en sus shows, sino en cada momento de su vida, con estas obras le canta directo a su público de todo lo bonito de nuestro México hermoso’, dio a conocer a los medios Iván Gabriel Aguilera.

Es de recordar que a lo largo de su estelar carrera de 46 años, Juan Gabriel lanzó 48 discos y ayudó a popularizar la música mexicana en todo el mundo.

Recibió innumerables premios y homenajes, incluyendo 17 Premios Billboard, Premio ASCAP al Compositor del Año, 11 Premios Lo Nuestro, 2 Latin Grammys, seis nominaciones al Grammy; más de mil discos de oro, platino y multiplatino.

De igual forma, dentro de su trayectoria fructífera se puede mencionar que ganó su estrella en el paseo de la Fama de Hollywood en 2002 y entró en el Salón de la Fama de la Música Latina de Billboard en 1996; según la Academia Latina de la Grabación, Juan Gabriel ha vendido más de 100 millones de álbumes y ha compuesto unas 1,800 canciones.

Cabe señalar que además de la música, su carrera se amplió al séptimo arte, realizando cinco películas entre 1974 y 1981, estas fueron: ‘En esta primavera’, ‘Nobleza ranchera’, ‘El Noa Noa’, ‘Es mi vida’, y ‘Del otro lado del puente’, que tuvieron un éxito en las salas.

Es considerado como uno de los artistas con mayor éxito en América Latina, así como uno de los mejores compositores y personajes más conocidos en el medio musical dentro de México, ya que sus temas han sido interpretados por más de mil 500 artistas y grupos de todo el mundo, por lo que es el compositor hispano más cantado y versionado a nivel mundial.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diez + 16 =


Current track
Title
Artist

Background