Por primera vez, Kany García incursiona en el regional mexicano con este tema grabado en el estudio de Carin León, con quien espera en un futuro grabar un dueto, como ya hizo con Christian Nodal (La siguiente), pues su relación con México, dijo, data desde el inicio de su carrera.
“Ha sido una música que siempre me cautivó, no crecí con ella, pero por la cantidad de años de estarla escuchando y de convivir con innumerables colegas que lo defienden increíblemente, para mí ha sido empezar a encontrar puentes de cómo dentro de lo que hago como compositora, con mi voz y demás, puedo encontrar esos sonidos sin invadir lo que es la historia del regional y al contrario, dejarme afectar por él”
Fuera de servicio formará parte de un álbum que aún no decide si será completamente dedicado a México; no descarta, incluso, que sea un proyecto de dos discos, uno de ellos solo con sonido de nuestro país. “Este año no pensaba añadir tantas fechas, venía un montón de conciertos, pero se ha vuelto así y lo agradezco”, explicó quien iniciará el 22 de octubre el itinerario de México y Estados Unidos de un extenso tour que ya la llevó a Chile y Argentina.
“El año pasado tenía muchas ganas de hacer música nueva, pero no pude porque no paré, ahora voy a sacar tres canciones nuevas por lo menos. El insumo de mis letras ha sido ver las reacciones de la gente en los conciertos, se emocionan especialmente con las canciones de despecho y está en particular, tenía sabor a México, que canta como nadie al despecho y la tristeza. Fuera de servicio habla de permitirme, cuando no estoy bien, poner el celular en modo avión y no estar para nadie, permitirme estar agotada, extrañar a mi familia, sentirme triste, es cierto que como artista te debes al público, pero también te debes a ti misma y es importante escucharte”.