La música es arte, no negocio: Manuel Turizo

Escrito por el marzo 15, 2023

Manuel Turizo dice que la confianza ha sido clave para crear canciones que cumplan con sus estándares, no con los de la industria; está en México para presentar en vivo su disco 2000

Con 2000, su álbum más personal, cuyo título hace referencia al año en el que nació, el colombiano Manuel Turizo cumple su primera gira mundial: alrededor de 80 fechas en América Latina, Europa y Estados Unidos. El disc sale esta semana y coincide con sus conciertos en nuestro país; el 28 de marzo se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional.

Hace apenas seis años inició su carrera de una forma espontánea, recuerda en conferencia virtual. Gracias a las herramientas que la tecnología ofrece para su generación, agrega, pudo abrir la puerta hacia un camino que pretende finalizar dentro de muchos años; “quiero hacerme viejito y seguir haciendo esto, pararme en una tarima y que la gente recuerde mi música como algo bonito”.

Para el creador de El merengue, su más reciente éxito, grabado con el músico y productor de música electrónica Marshmello, todo comenzó en redes sociales, que para él, “son superimportantes, a mí me conocieron principalmente gracias a eso, saqué una canción un día soñando, sin ningún recurso, desde mi casa y en YouTube las personas la volvieron viral”, dice acerca de Una lady como tú.

Y aunque él mismo ha sido protagonista de los fenómenos virales en las redes, defiende su trabajo como compositor; “siento que el éxito de una canción se da de una forma orgánica, no porque sea trend”, asegura.

“A la hora de sentarte a hacer música tienes que callar muchas voces en tu cabeza, dejar de pensar en el negocio, en que la canción sirva. Esto es orgánico, si tienes ganas de ir al antro a bailar y divertirte, saca ese sentimiento, plásmalo en una canción, si quieres escribir una canción depresiva porque estás triste, házla, la música se trata de eso, es arte no negocio, si no, yo no tendría que meterme a estudio a hacer nada, tendría un grupo de escritores y productores que graben 50 canciones, y la que me guste la saco. No es como veo la música, para mí se trata de disfrutármelo en cada canción”.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/gossip/la-musica-es-arte-no-negocio-manuel-turizo-9766686.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecisiete + dieciseis =


Current track
Title
Artist

Background