Para el creador de El merengue, su más reciente éxito, grabado con el músico y productor de música electrónica Marshmello, todo comenzó en redes sociales, que para él, “son superimportantes, a mí me conocieron principalmente gracias a eso, saqué una canción un día soñando, sin ningún recurso, desde mi casa y en YouTube las personas la volvieron viral”, dice acerca de Una lady como tú.
Y aunque él mismo ha sido protagonista de los fenómenos virales en las redes, defiende su trabajo como compositor; “siento que el éxito de una canción se da de una forma orgánica, no porque sea trend”, asegura.
“A la hora de sentarte a hacer música tienes que callar muchas voces en tu cabeza, dejar de pensar en el negocio, en que la canción sirva. Esto es orgánico, si tienes ganas de ir al antro a bailar y divertirte, saca ese sentimiento, plásmalo en una canción, si quieres escribir una canción depresiva porque estás triste, házla, la música se trata de eso, es arte no negocio, si no, yo no tendría que meterme a estudio a hacer nada, tendría un grupo de escritores y productores que graben 50 canciones, y la que me guste la saco. No es como veo la música, para mí se trata de disfrutármelo en cada canción”.