Las personas vacunadas con Sputnik V no podrán entrar a Estados Unidos

Escrito por el septiembre 29, 2021

Las nuevas medidas para el ingreso a Estados Unidos, restringen el paso a las personas que hayan sido inmunizadas con dosis no aprobadas por la FDA o la OMS.

vacuna rusa sputnik

Estados Unidos anunció que sólo permitirá el ingreso al país a personas que estén completamente inmunizadas con alguna de las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), o por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que aquellas personas que hayan sido vacunadas con dosis de Sputnik V, Novavax, Abdala y Soberana no podrán ingresar al país aunque cuenten con un esquema de vacunación completo.

La decisión ha causado revuelo, sobre todo en torno a la restricción sobre la vacuna Sputnik V.

“Esto es un gran problema para los viajeros rusos y para las personas de otros países que han recibido la Sputnik V”, expresó Judyth Twigg, profesora de la Universidad de Virginia Commonwealth.

La semana pasada, el gobierno estadounidense anunció que a partir de noviembre, permitiría la entrada al país a viajeros que tuvieran una pauta de vacunación completa.

Para ello los interesados deberán mostrar su certificado de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje.

De acuerdo con The Washington Post, el plan lanzado por el gobierno federal de Estados Unidos, “parece excluir a muchas personas que se consideran completamente inmunizadas, incluidos millones que han recibido dos dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia”.

El diario añadió que la prohibición de ingreso a EU a personas vacunadas con el activo ruso es un nuevo golpe a sus fabricantes, quienes ya se hallaban en problemas al tener una “inmunización de baja aceptación”.

“En términos más generales, el plan de EU es otro golpe para los fabricantes de Sputnik V, que Moscú ha proclamado con orgullo como la primera vacuna contra el coronavirus registrada para su uso. Aunque la vacuna estaba destinada a ser una poderosa herramienta de diplomacia pandémica, su aceptación limitada en el extranjero y las lentas tasas de entrega la han dejado atrás, no sólo de las vacunas occidentales, sino también a las fabricadas por fabricantes chinos”, subrayó el Washington Post.

Además, dijo que de acuerdo con la Asociación de Viajes de Estados Unidos, en 2019 aproximadamente 300,000 rusos visitaron Estados Unidos.

¿Cuáles son las vacunas aprobadas para entrar a Estados Unidos?

Las vacunas para uso de emergencia según la OMS y la FDA son Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm, y Sinovac.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dos × cuatro =


Current track
Title
Artist

Background