Las videollamadas son agotadoras: un estudio de la Universidad de Stanford explica por qué

Escrito por el marzo 2, 2021

Las videollamadas cansan, y mucho: un estudio de la Universidad de Standford explica por qué

Estamos cansados ​​de las videollamadas. Al menos, esta es la conclusión de una encuesta realizada por la Universidad de Stanford en California, que convirtió la fatiga asociada con las videoconferencias en «fatiga del zoom». Y, según esta investigación, debe atribuirse a las características técnicas de la interfaz de la plataforma de videollamadas.

La investigación titulada «Sobrecarga no verbal: una demostración teórica de las causas de la fatiga del zoom» realizada por el profesor Jeremy N. Bailenson señaló que las interfaces de varias herramientas de videollamadas casi no tienen similitudes con las conversaciones corporales, sino solo debido a nuestro cuerpo. En el medio de la pantalla: Vemos muchas caras al mismo tiempo, incluidas nuestras caras, muy cerca, hay mucha emoción, no se puede quitar del sitio y es difícil captar lo no verbal de otras personas. La situación que obliga a nuestro cerebro a forzarnos más conduce a una fatiga anormal.

El profesor Bailenson identificó cuatro razones para «escalar la fatiga». Primero, señaló que la cantidad de contacto visual y el tamaño de la cara en la pantalla de la videollamada no son naturales. En una videoconferencia regular, podemos mirarnos en la pantalla para ver siete y ocho caras, lo que hace que nuestro cerebro esté inconscientemente bajo presión.

Por otro lado, la pantalla hace que el rostro parezca mucho más cercano que en un encuentro físico. En este espacio, el cerebro lo considera íntimo. Según Byronson, este espacio está relacionado con las relaciones sexuales o el conflicto, lo que hace que las personas hayan entrado un estado a largo plazo. Estimula nuestro cansancio.

Para evitar esto, el profesor de la Universidad de Stanford sugirió eliminar la opción de pantalla completa, reducir el tamaño de la ventana para que la cara no parezca demasiado grande y usar un teclado externo para alejarla de la pantalla.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


15 − 11 =


Current track
Title
Artist

Background