Levanto la voz por mí y todas la mujeres: Ángela Aguilar responde a supuestas fotos íntimas

Escrito por el enero 20, 2023

La joven cantante comentó que su equipo legal se encargue de ahora en adelante

Ángela Aguilar rompió el silencio ante la difusión de supuestas íntimas de ella en redes sociales y respondió con el hashtag #LeyOlimpia que reconoce y sanciona la violencia digital.

En las últimas horas se han viralizado en redes sociales fotografías en las que se asegura es la joven cantante.

En esta ocasión se ha filtrado un video de la joven cantante, de 19 años, donde muestra sus partes íntimas y una foto que ha circulado por redes mostrando su pecho al bajar una blusa de tirantes blanca.

Por medio de las mismas redes sociales varios usuarios han dicho que esas imágenes y video son falsos; comentaron que se trata de una usuaria de Only Fans que se dedica a subir video y fotos explícitas.

Anteriormente ya se habían filtrado fotos de ella con su exnovio el compositor mexicano Gussy Lau, donde a la intérprete de “Qué agonía” se le veía dándose besos.

En ese momento Ángela salió a defenderse mediante una entrevista donde dijo que ella no había estado de acuerdo con la filtración de las imágenes; por lo que enfatizó que “me siento violentada y violada” porque ella no quería que se mostraran, pero ella fue la que decidió en ese momento colocarse en esa posición.

Ángela Aguilar responde a nueva polémica

A través de Instagram, la más joven de la dinastía Aguilar respondió ante las supuestas fotos y expresó su tristeza de «ver tanto esfuerzo para agredir y desprestigiar el trabajo de las mujeres».

Indicó que ante la polémica suele callar, pues prefiere expresar su sentir con la música.

«Pero hoy, levanto la voz y uso mi plataforma y eco, no solamente por mi, sino por todas las mujeres y personas que han sufrido acoso cibernético».

Ángela agradeció el amor y cariño que siempre recibe. «Recuerden siempre alzar la voz y que nadie nos apague nunca».

¿Qué es la Ley Olimpia?

La “Ley Olimpia” no se refiere a una ley como tal, sino a un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

La denominada “Ley Olimpia” surge a raíz de la difusión de un video de contenido sexual no autorizado de una mujer en el estado de Puebla; derivado de ello se impulsó una iniciativa para reformar el Código Penal de dicha entidad y tipificar tales conductas como violación a la intimidad; acción que se ha replicado en 17 entidades federativas.

Las siguientes son conductas que atentan contra la intimidad sexual:

  • Video grabar, audio grabar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo, de una persona sin su consentimiento o mediante engaño.
  • Exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento, mediante materiales impresos, correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o cualquier medio tecnológico

Nota publicada en La Prensa

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


2 × 4 =


Current track
Title
Artist

Background