Los lentes con realidad aumentada de Apple se lanzarán en 2020 y funcionarán como accesorio del iPhone, según Kuo

Escrito por el octubre 10, 2019

Los lentes con realidad aumentada de Apple se lanzarán en 2020 y funcionarán como accesorio del iPhone, según Kuo

Apple trabaja en unos lentes con capacidades de realidad aumentada, y verán la luz en 2020. Esto es lo que está asegurando el analista Ming-Chi Kuo, quien ha revelado parte del roadmap de lanzamientos que tendrá la compañía el próximo año y que incluiría al nuevo iPhone SE, un nuevo iPad Pro y estas rumoradas gafas inteligentes.

Unos lentes inteligentes dependientes del iPhone, por ahora

Kuo afirma en uno de sus informes que en el segundo trimestre de 2020 Apple lanzará estas gafas con RA, pero su creación será producto de una colaboración con otras marcas. Desgraciadamente no se sabe nada sobre las marcas que participarán, ni hasta qué punto estarán involucradas con el desarrollo del dispositivo.

Eso sí, sería un producto dependiente del iPhone. Es decir, funcionará como un accesorio del smartphone y se impulsará con su hardware, pero la conexión se realizaría de forma inalámbrica, según el informe.

Recordemos que algo similar sucedió con el Apple Watch, nació como un dispositivo dependiente del iPhone, pero para estas últimas generaciones ha ganado conectividad LTE y, ahora, hasta una tienda de apps accesible desde su pequeña pantalla.

 

Kuo tiene un largo historial de aciertos en torno a los productos que lanzará Apple. Pero no es el único que ha informado sobre la existencia de estas gafas AR y tampoco de su lanzamiento para 2020. De hecho en iOS 13 se encontraron pistas que sugieren un producto de este tipo funcionando con esa última versión del sistema operativo.

El roadmap que publica Kuo también nos indica que:

  • El iPhone SE 2 se lanzará en el primer trimestre de 2020. Según los últimos rumores tendría el diseño del iPhone 8 pero contaría con el procesador del iPhone 11.
  • En el primer trimestre de 2020 se lanzará un iPad Pro que incluirá una cámara ToF para impulsar el uso de realidad aumentada. Bloomberg ya había informado de este lanzamiento, aunque también se esperan nuevos modelos del iPad Pro este mismo año.
  • En el segundo trimestre de 2020 se lanzará un MacBook Pro con un nuevo teclado, pero se desconoce si es el rumorado modelo de 16 pulgadas o una renovación de las versiones actuales solo con un nuevo sistema de teclado.

iPhone SE

Si el informe de Kuo termina siendo 100% verídico, el próximo año tendremos una amplia gama de productos por parte de Apple, y por fin su entrada a un nuevo mercado que podría inaugurar una nueva categoría en la electrónica de consumo

FUENTE https://www.xataka.com.mx/accesorios/lentes-realidad-aumentada-apple-se-lanzaran-2020-funcionaran-como-accesorio-iphone-kuo

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


2 × cinco =


Current track
Title
Artist

Background