Maestros piden apoyo al Municipio para el regreso a clases

Escrito por el agosto 24, 2021

Entregaron un pliego de peticiones de ayuda para las escuelas del nivel básico, donde las clases presenciales se retomarán a partir de la próxima semana

DELICIAS.- Autoridades educativas sostuvieron la mañana de este lunes una reunión con el alcalde Alfonso Delgado Ruíz, a quien entregaron un pliego de peticiones de ayuda para las escuelas del nivel básico, donde las clases presenciales se retomarán a partir de la próxima semana.

En la sala de cabildo se reunieron los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezados por José Luis Pérez Márquez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y representante de la sección 42, con las autoridades del municipio, a las que hicieron saber de la jornada nacional de apoyo al regreso a clases.

La ayuda de la presidencia municipal tendría como fin lograr que el regreso a las aulas se dé en condiciones seguras, dijo Pérez Márquez, quien afirmó que hay bastante disposición del alcalde para apoyarlos.

“Los maestros estamos listos para reiniciar clases, esperamos que se tengan las escuelas en las mejores condiciones”, afirmó.

En cuanto a cómo deberá llevarse a cabo el regreso a las clases presenciales, dijo que eso lo decidirán los directivos y el colectivo de cada institución educativa, quienes definirán las condiciones del retorno a las aulas.

Dijo que en todo el país encontraron planteles vandalizados, sin agua y sin luz, pero la gran mayoría están en condiciones de recibir a los alumnos para este próximo 30 de agosto. En lo que respecta a la zona de Delicias, aseguró que pocas escuelas han sufrido daños.

Por su parte el presidente municipal Alfonso Delgado expresó estar dispuesto a colaborar con los docentes y padres de familia, para tener los planteles en condiciones óptimas para el inicio del ciclo escolar.

Sin dar detalles, el edil comentó que recibió un documento con peticiones del magisterio, las cuales serán revisadas junto con los directores de dependencias para saber de qué forma ayudarán a las escuelas.

Dijo que algunas de las necesidades de las instituciones educativas se relacionan con la reconexión a servicios básicos como la energía eléctrica y el agua potable, así como limpieza en el interior y exterior.

Igualmente, se analizará la compra de motores para los aparatos de aire acondicionado, pues algunos fueron blanco de los vándalos y ladrones

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/maestros-piden-apoyo-al-municipio-para-el-regreso-a-clases-noticias-de-chihuahua-escuelas-7121792.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


tres × 1 =


Current track
Title
Artist

Background