«Mano dura» para proteger el humedal de de Meoqui

Escrito por el febrero 3, 2022

“Cualquier persona que se detecte que está tirando basura en el río, va a ser sancionada y vamos a hacer cumplir la ley”, reiteró la munícipe

En la conmemoración del décimo aniversario de la designación como sitio Ramsar del humedal de Meoqui, este miércoles la alcaldesa Myriam Soto Ornelas advirtió que su gobierno tendrá “mano dura” para proteger este espacio natural, donde ya no se permitirá el ingreso de vehículos ni de ganado.

Durante el acto protocolario en el cual se develó un cartel conmemorativo e informativo, la presidente municipal subrayó que Meoqui tiene el privilegio de contar con un humedal de importancia internacional, lo cual conlleva la responsabilidad, para la autoridad y los ciudadanos, de cuidar y conservar este sitio.

“Son pocos los municipios los que cuentan con este gran privilegio; de hecho, también a lo largo del río San Pedro son pocos los lugares que cuentan con el atractivo que nosotros tenemos, porque se ha hecho trabajo de reforestación, de cuidados y pues de desarrollar obras arquitectónicas a los costados de la ribera del río, que permiten también tener actividades recreativas”, destacó.

Y para poder cuidar el humedal, la alcaldesa advirtió que su gobierno tendrá “mano dura” porque el deber es cumplir la ley, ya que los reglamentos establecen la prohibición de arrojar basura y las sanciones correspondientes.

Señaló que los conductores de vehículos razers, quienes acostumbran recorrer la zona del vado, deberán ceñirse a la ruta marcada por el gobierno municipal para evitar daños al ecosistema.

De igual manera, dijo que han estado en contacto con los agricultores cuyos terrenos están a orillas del río, para que apoyen al gobierno municipal con la vigilancia del humedal.

“Cualquier persona que se detecte que está tirando basura en el río, va a ser sancionada y vamos a hacer cumplir la ley”, reiteró la munícipe.

Asimismo, anticipó que serán clausurados los accesos al cuerpo de agua (los cuales ya se tienen detectados) para evitar el ingreso de vehículos al cauce. Quien sea sorprendido introduciéndose al río, será también sancionado, finalizó.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/mano-dura-para-proteger-el-humedal-de-de-meoqui-7814074.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


10 − nueve =


Current track
Title
Artist

Background