Mau y Ricky Regresan a Venezuela con «Hotel Caracas»

Escrito por el diciembre 6, 2023

Mau y Ricky, después de varios años en Miami, deciden regresar a Venezuela para reconectar con sus raíces y compartir su amor por el país que los vio nacer a través de su último álbum, «Hotel Caracas». En este proyecto, ambos artistas exploran la nostalgia y la conexión con su tierra natal, como dos inmigrantes que vuelven para abrazar el cariño de su gente.

“Hemos estado atravesando una crisis de identidad en los últimos años, ya que nos fuimos de nuestro país siendo muy jóvenes por diversas circunstancias. Poco a poco nos dimos cuenta de lo esencial que era regresar a nuestro país y reconectar con nuestras raíces. A pesar de sentirnos muy venezolanos, a veces, al no pasar tanto tiempo allí, sentíamos que nos faltaba algo”, explicó Mau durante una conferencia.

«Hotel Caracas» se concibió como el mejor disco de sus vidas, y la principal motivación era rendir homenaje a Venezuela. “Este disco es una expresión de esa necesidad y reconexión”, añadió Mau.

El primer sencillo, «Vas a Destrozarme», es un adelanto de este nuevo álbum, producido en su disquera independiente, Why Club Records, en colaboración con Warner Music Latina. La canción, que incorpora trompetas inspiradas en la música mexicana, trata sobre un amor prohibido.

Además de la producción musical, Mau y Ricky anunciaron el lanzamiento de un documental que va más allá de ser un relato sobre su regreso a Venezuela, convirtiéndose en la crónica de dos inmigrantes que, después de haberse ido de niños, están redescubriendo su identidad.

Para llevar «Hotel Caracas» a los escenarios, el dúo multiplatino planea una gira mundial que iniciará en julio de 2024 en España, continuará en Estados Unidos en agosto y septiembre, y concluirá en América Central y del Sur, con parada confirmada en México.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


13 + 8 =


Current track
Title
Artist

Background