Mexicanos brillan en el World Press Photo

Escrito por el marzo 30, 2023

Cristopher Rogel Blanquet fue reconocido en la región Norteamérica y Centroamérica por su trabajo sobre el efecto de los pesticidas tóxicos y Musuk Nolte, de origen mexicano, ganó en Sudamérica

El fotógrafo mexicano Cristopher Rogel Blanquet, recibió este miércoles el premio de la región de Norteamérica y Centroamérica por su proyecto Beautiful Poison sobre el efecto de los pesticidas tóxicos, en la población de Villa Guerrero, Estado de México.

Nacido en 1984, Rogel Blanquet se especializa en la cobertura de conflictos sociales, Derechos Humanos, grupos vulnerables y desastres naturales.

El fotógrafo documentó la vida cotidiana de las familias floricultoras de Villa Guerrero, con el fin de crear conciencia sobre el impacto ambiental y humano de los agroquímicos en el cinturón de flores mexicano y retratar la negligencia de las autoridades en el cuidado de la salud en la región, así como llamar la atención a los consumidores, para tener “responsabilidades al comprar flores”.

Además, la fotografía del peruano mexicano Musuk Nolte que muestra el desastre ambiental causado por el derrame de petróleo en la refinería de Repsol en Perú, ganó en la región de Sudamérica.

La fotografía Derrame de petróleo en Lima, muestra cómo los trabajadores lidian con el desastre ambiental causado por el derrame en la refinería La Pampilla, en Playa Cavero. El 15 de enero de 2022, cerca de 12 mil barriles de crudo acabaron en el mar mientras un camión cisterna descargaba en la refinería de la transnacional española Repsol.

La venezolana Fabiola Ferrero ganó en la competencia Proyectos a largo plazo, con su serie No puedo escuchar los pájaros, en la que documenta las consecuencias del colapso económico y la inestabilidad política en Venezuela, que abandonaron siete millones de ciudadanos, entre ellos ella misma, pero volvió al país para “buscar restos de la Venezuela de su memoria”.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/gossip/mexicanos-brillan-en-el-world-press-photo-9842101.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


16 − 5 =


Current track
Title
Artist

Background