Morderte las uñas podría provocarte la muerte: IMSS

Escrito por el junio 26, 2019

Redacción ADN40 

Morderse las uñas es un mal hábito

Al morderte las uñas ingieres bacterias y oxiuros que quedan debajo de la superficie de la uña.

Resultado de imagen para COMERSE LAS UÑAS

 muy común debido a los niveles de ansiedad y estrés que sufre la población mexicana, sin embargo, pocas veces se habla de las fatales consecuencias que puede atraer esta práctica.

De acuerdo a Carlos Fernando Ramírez Aboites, coordinador de Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), morderte las uñas propicia que las bacterias ingresen al estómago generando problemas estomacales y esto podría provocarte la muerte.

Pero esto no es lo más grave, pues debajo de la superficie de las uñas es común que queden enterradas bacterias y oxiuros provenientes del ano, los cuales podrían generar un cuadro de sepsis y con este, la muerte.

De acuerdo a lo señalado por el National Institute of General Medical Sciences, la sepsis es una afección médica grave que puede ser causada por una respuesta inmunitaria fulminantes a una infección, la cual podría generar coágulos de sangre, fugas en los vasos sanguíneos e incluso que los órganos dejen de funcionar.

Además, morderse las uñas provoca malformaciones en los dientes y en la manera de morder, debilita el esmalte y ocasiona la pérdida de crecimiento de la uña, generando que los dedos se ensanchen y con el paso del tiempo, se deformen.

 

FUENTE https://www.adn40.mx/noticia/salud/nota/2019-06-25-12-33/morderte-las-unas-podria-provocarte-la-muerte–imss/

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno + 2 =


Current track
Title
Artist

Background