Movimiento 50+1 recolección de firmas para exigir detener violencia contra Maru Campos

Escrito por el noviembre 26, 2020

El movimiento de mujeres profesionistas y políticas del país denominado 50+1, manifestó su preocupación por las acusaciones vertidas en contra de la presidenta municipal de Chihuahua,  Maru Campos, quien mostró evidencias de la fabricación de delitos en su contra el pasado martes  en conferencia de prensa.  

Mediante un comunicado, el movimiento de mujeres encabezados por su presidenta, María Elena Orantes señala, “las amenazas, intimidación y persecución disfrazada de proceso jurídico, que  hemos observado desde las notas periodísticas y que la misma alcaldesa Campos ha ventilado  públicamente, evidentemente tiene como propósito obstaculizar su derecho constitucional a ser  candidata a la gobernatura de su Estado”, afirmó.  

Las integrantes recordaron que existe una legislación que prohíbe la violencia política contra las mujeres por razón de género. 

“Quienes firmamos este comunicado expresamos también nuestra inconformidad y repudio a las formas de guerra sucia que buscan descalificarla e impedir ejerza a plenitud sus derechos  políticos”, expresaron.  

Al mismo tiempo, exigieron al gobierno del estado de Chihuahua garantías plenas para que la ciudadana Maru Campos, pueda ejercer su derecho a ser votada.  

El movimiento 50+1 en su edición Chihuahua, lanzó la recolección de firmas mediante la plataforma Change.org para exigir la “Detención de la violencia política de género contra Maru  Campos”. La petición va dirigida para el Gobierno del Estado de Chihuahua.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


tres × uno =


Current track
Title
Artist

Background