MUCHAS PERSONAS IGNORAN Y SE MOLESTAN POR RECOMENDACIONES CONTRA COVID
Escrito por Fabiola Buitimea el julio 10, 2020

“Es lamentable ver como muchas personas no solo ignoran la recomendación, sino incluso se molestan y en algunos casos tiran los cubrebocas”, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil, Patricio Barrera.
A pesar de las labores por parte del Gobierno Municipal, a través de las diferentes dependencias, en la implementación y promoción del uso de medidas preventivas para combatir la emergencia sanitaria, un considerable número de personas hacen caso omiso a recomendaciones, teniendo como consecuencia al aumento de contagios.
Patricio Barrera Juárez, jefe de Protección Civil, destacó que a pesar de continuar en la promoción de medidas preventivas, la mayoría de las personas se resisten seguirlas, sobre todo a usar cubrebocas y respetar la sana distancia: “Es lamentable ver como algunas personas no solo ignoran la recomendación, sino incluso se molestan y tiran el cubrebocas”, expresó.
Resaltó tratarse de medidas obligatorias, con el único objetivo de cuidar la integridad y salud de los ciudadanos, evitando con esto la propagación del virus: “No acatar las medidas representa un riesgo latente, ya que son bastantes las personas contagiadas, pues en su momento no siguieron las medidas preventivas y si continuamos así, nos arriesgamos también a regresar al color rojo en el semáforo sanitario, lo que afectaría directamente a la economía de muchas familias delicienses ”, finalizó.
Los 40 – 100.5 FM
Ke Buena Jiménez
Ke Buena Delicias