Muere un chihuahuense cada 24 horas, por consumo de tabaco

Escrito por el noviembre 8, 2021

La mayor parte de los fumadores activos son mayores de 20 años, pero el consumo entre adolescentes y jóvenes ha incrementado en los últimos años

Al menos un chihuahuense muere cada 24 horas por alguna enfermedad relacionada con el consumo de tabaco. Conforme a datos de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, entre enero y octubre 307 personas fallecieron a consecuencia de enfermedades cardiovasculares, respiratorias crónicas y neoplasias, que fueron relacionadas al consumo de tabaco activo o pasivo.

El promedio de muertes por estas enfermedades aumentó en 4.4% respecto al periodo comprendido entre enero y octubre de 2020, cuando se reportaron 294 decesos.

De acuerdo con la dependencia federal, de las 307 personas que fallecieron por enfermedades relacionadas con tabaquismo en lo que va del año, 12% corresponde a enfermedades cardiovasculares; un 37% por enfermedades respiratorias crónicas; el 16.1% de las muertes por neoplasias y el resto en la modalidad “otras”.

, de tal forma que a la fecha, el 29% de este grupo de edad, es decir, poco más de 310 mil en el estado, fuma al menos tres veces a la semana, según datos del Centro de Integración Juvenil (CIJ), basados en la Encuesta de Adicciones en Estudiantes.

De la población fumadora joven, el 63.7% son hombres y 26% mujeres y el 81.1% es fumador actual, mientras que el resto ha fumado en los últimos cinco años.

La edad promedio de inicio del consumo del tabaco entre los chihuahuenses oscila entre los 16 y 17 años, y en promedio llegan a consumir hasta 8 cigarrillos al día.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/doble-via/salud/muere-un-chihuahuense-cada-24-horas-por-consumo-de-tabaco-noticias-vicios-enfermedades-cardiovasculares-7447671.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dieciseis − 14 =


Current track
Title
Artist

Background