Negociaciones en Hollywood: Ajustes en Propuestas sobre IA en Medio de la Huelga de Actores

Escrito por el noviembre 8, 2023

Los grandes estudios de Hollywood ajustarán su propuesta sobre inteligencia artificial (IA) en un intento de llegar a un acuerdo con el Sindicato de Actores de EU (SAG-AFTRA), que lleva 117 días en huelga. La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a las empresas de entretenimiento, se reunió con el SAG-AFTRA para abordar desacuerdos, especialmente en torno a la IA, después de que el gremio expresara discrepancias cruciales sobre la última oferta de los estudios.

La disputa sobre el uso de la IA para crear dobles digitales ha sido un punto conflictivo durante la huelga que ha paralizado a la industria de Hollywood. Los actores buscan un modelo regulado que los proteja de esta tecnología, pero las empresas aún no se comprometen a dejar de entrenar sus sistemas de IA. Ambas partes planean reunirse nuevamente con la esperanza de llegar a un acuerdo en este tema.

Además, las remuneraciones económicas por retransmisión en servicios de streaming podrían ser otro obstáculo en las negociaciones del convenio colectivo que regirá los próximos tres años. La huelga conjunta de SAG-AFTRA y el gremio de guionistas de EU (WGA) ha generado pérdidas significativas y despidos en la industria del entretenimiento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


12 + 11 =


Current track
Title
Artist

Background