Podrían denunciar ante Semarnat contaminación en dren laguna seca

Escrito por el enero 13, 2022

El problema de las descargar de agua con olores fétidos tiene por lo menos 8 años sin solución

Usuarios pertenecientes al módulo 4 podrían denunciar ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la contaminación del dren Laguna Seca, en caso de no tenga los resultados esperados de las gestiones realizadas ante la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).

Mariano Jáquez Gandarilla, presidente del módulo 4, comentó que el problema de las descargas, que generan olores fétidos para molestia de los vecinos del Infonavit Nuevo Delicias y de la colonia Ignacio C. Enríquez, tiene por lo menos ocho años.

Dijo que ante esta situación tendrían una reunión este miércoles con Roberto “el Pony” Lara, director de la JCAS, para ponerse de acuerdo en las acciones a realizar para dar una solución de fondo al problema.

Jáquez Gandarilla advirtió que si la situación no cambia, el módulo 4 acudirá a la Semarnat “para ver si por medio de ellos podemos hacer algo”.

Señaló que fue a raíz de una queja de los vecinos afectados que el personal del módulo acudió al dren para verificar las condiciones en que se encuentra, constatando que existen descargas de aguas negras en el canal, donde en días pasados hicieron labores de limpieza.

Mariano Jáquez destacó que han extraído bastante lodo con materia orgánica del lecho del dren Laguna Seca, pero advirtió que esto de poco servirá porque las descargas continúan y con ellas las molestias para los colonos del sector Oriente de la ciudad.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/podrian-denunciar-ante-semarnat-contaminacion-en-dren-laguna-seca-7722786.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 × 3 =


Current track
Title
Artist

Background