Porque salen canas a temprana edad

Escrito por el julio 1, 2019

Las canas a temprana edad suelen darse debido a la pérdida prematura de una sustancia que da color al cabello, piel y ojos

Foto: Freepik.(<a href=

México.- Las canas son parte natural del proceso de envejecimiento humano y su aparición se debe a la pérdida de melanina, sustancia que da el color al cabello, la piel y ojos de una persona, pero ¿por qué aparecen las canas a temprana edad? 

La aparición de canas en personas jóvenes se debe a que la melanina comienza a faltar y podría ser un síntoma de envejecimiento prematuro y podría ser señal de que las siguientes cosas pasan en tu organismo: 

Bajan los niveles de vitamina B12 y minerales

La aparición de canas a temprana edad puede deberse a que al organismo le faltan vitaminas del complejo B, vitamina D3, ácido fólico y minerales como zinc y y hierro. Consumir alimentos que ayuden a incrementar estos niveles podría ayudar a aminorar la presencia de las canas en personas jóvenes. 

Estrés

El estrés podría hacer aparecer canas en personas jóvenes. El estrés podría deteriorar las células madre que se encuentran en la raíz capilar en los folículos pilosos. Relajarse podría ser un buen inicio para acabar con las canas. 

Genética

Cuando se tiene familiares con canas y si estas les aparecieron a temprana edad, se tiene auto riesgo de que las canas aparezcan a temprana edad. 

Fumar

Este hábito, a parte de hacerte aparecer canas a temprana edad, podría también dejarte calvo. Los químicos que se encuentran en el cigarrillo afectan el cabello y lo van envenenando poco a poco. 

Problemas de salud

Aunque con poca frecuencia, la aparición de canas se debe a enfermedades como males cardíacos, anemia, estreñimiento crónico y problemas con la glándula tiroides. 

Remedios para las canas:

  • Aguacate: Muele un aguacate maduro y aplicar sobre el cuero cabelludo. Deja actuar por 20 minutos. Enjuaga.
  • Henna o Alheña: Mezcla polvo de henna con un poco de agua hasta conseguir una mezcla uniforme. Aplica en el cuero cabelludo.
  • Jengibre. Hierve agua con jengibre rallado durante 15 minutos. Dejar enfriar y coloca sobre el cuero cabelludo.
  • Hojas de nogal. Hervir agua y añadir 2 puñados de hojas de nogal. Deja hervir por 15 minutos y aplica en el cabello.

 

FUENTE https://www.debate.com.mx/salud/Porque-salen-canas-a-temprana-edad-20190630-0036.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


11 + 5 =


Current track
Title
Artist

Background