Proyectan construir dren pluvial en Delicias: costaría 120 mdp

Escrito por el octubre 21, 2021

Dicha infraestructura es un sueño que ha existido desde hace bastantes años

DELICIAS.- Para terminar con los problemas de inundaciones y daños a la infraestructura vial, se elaboró por parte del gobierno municipal un proyecto ejecutivo para construir un dren pluvial que captará el agua de las lluvias, el cual contempla una inversión de 120 millones de pesos.

Jesús Valenciano García, presidente municipal, informó que esta semana se reunió con el nuevo director de la Comisión Nacional del Agua en la capital del estado, a quien presentó el proyecto del dren “Laguna Seca”.

El alcalde recordó que en el municipio de Delicias dicha infraestructura es un sueño que ha existido desde hace bastantes años, mencionando que incluso han sido colocadas una o dos primeras piedras de la obra, pero no se ha logrado materializar.

“Pero así como en su momento existieron tres primeras piedras de las plantas tratadoras, que hoy están por culminar y que a mí me tocó desde el Congreso del Estado gestionar, no pienso quitar el dedo del renglón para que en Delicias por fin exista un dren pluvial a la altura de los delicienses”, anticipó el edil.

Jesús Valenciano admitió que se trata de un proyecto sumamente ambicioso, pues requiere de una inversión de 120 millones de pesos, haciendo hincapié en que es necesario arrancar la obra y concluirla a más tardar en tres años.

El alcalde dijo estar consciente de que el monto señalado anteriormente es elevado, pero enfatizó que es menester iniciar con la construcción del colector pluvial porque de lo contrario Delicias jamás contará con dicha obra.

Valenciano exhortó que así como hubo insistencia para edificar las dos plantas tratadoras de agua, debe haberla también para construir el dren pluvial. Por no tener esta infraestructura, expuso el munícipe, las calles de la zona urbana se deterioran de manera constante porque en tiempo de lluvias se convierten en ríos, además que algunos colectores revientan.

Recordó que esta era la única ciudad con 100 mil habitantes que no contaba con una planta de tratamiento de aguas residuales, pero señaló que actualmente hay una al cien por ciento, que costó un poco más de setenta millones de pesos, y una segunda planta que está al ochenta por ciento en su construcción.

La planta norte, dijo, podría inaugurarse a más tardar en febrero del próximo año y de esta manera se podrá tratar la totalidad de las aguas residuales.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/proyectan-construir-dren-pluvial-en-delicias-costaria-120-mdp-chihuahua-agua-finanzas-7368194.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


18 − 17 =


Current track
Title
Artist

Background