¿Qué significa que Moody’s bajara la calificación de la Refinería adquirida por México?

Escrito por el mayo 29, 2021

La calificadora Moody’s bajó la calificación a la refinería Deer Park, recién adquirida por parte del gobierno de AMLORefinería Deer Park calificación

Dos días después de que el Gobierno de AMLO anunciara la compra de la refinería Deer Park, la calificadora de valores Moody’s Investor Services bajó la calificación de esta decisión.

No es ninguna coincidencia que dos días posteriores a la compra del refinería Deer Park de manos de Shell al gobierno mexicano la calificadora, Moody’s, decidiera bajar la calificación de esta propiedad. Lo anterior es producto de una reacción al cambio de capital del negocio petrolero.

La refinería que anteriormente pertenecía a Shell sufrió una baja en su calificación crediticia por parte de la calificadora de valores Moody’s Investors Services. Esto luego que se convirtiera en propiedad de la paraestatal, Pemex. Actualmente la empresa ha sido criticado por su cuestionable estado financiero y de productividad.

¿A que se debe que haya bajado la calificación?

Al parecer una de las primeras respuestas a la baja de a calificación de la Refinería Deer Park por parte de la calificadora es debido a la poca positividad con la que la compañía vio el cambio de dueño y la adquisición de e la totalidad del negocio por parte del gobierno mexicano.

Para la refinería Moody’s el cambio de Shell a Pemex fue visto con malos ojos, y como un elemento negativo a corto plazo, debido al historial de la empresa mexicana; en especial su historial de deudas ante otras compañías; así como los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelta en los últimos años, de acuerdo con Moody’s la calificadora ve difícil

Moody's baja calificación de Refinería Deer Park tras compra de Pemex

Foto: Pemex

Si no imposible que México alcance el objetivo de la autonomía energética, la cual se tiene pensada llegar en 2023. Señala que resolver los problemas de Pemex no será una tarea sencilla, y que no se ve que pueda tener una solución durante el presente sexenio. Debido a esto considera que la incorporación de una nueva refinería, en pleno funcionamiento, hace las cosas más complicadas para Pemex.

Mientras tanto, la Refinería Deer Park también tiene problemas, según señalan los reportes, pues cuenta con deudas y baja liquidez para solventarlas, los cuales consideran que podría empeorar tras el cambio de dueño. Entre ellos una deuda que alcanza los 130 millones de dólares, la cual se tiene que resolver cuanto antes.

FUENTE https://www.televisa.com/noticias/que-significa-la-calificacion-de-moodys/

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno × tres =


Current track
Title
Artist

Background