¿Qué son las variantes de COVID-19? Doctor responde 5 preguntas clave

Escrito por el agosto 12, 2021

¿Qué son las variantes de COVID-19? Doctor responde 5 preguntas clave

Con la variante delta que constituye más del 93% de casos de COVID-19 en los Estados Unidos. a fines de julio de 2021 , surgen preguntas sobre cómo mantenerse protegido contra las formas en evolución del SARS-CoV- 2 virus. Aquí, el pediatra y especialista en enfermedades infecciosas Dr. Lilly Cheng Immergluck de Morehouse School of Medicine responde algunas preguntas comunes sobre variantes y lo que puede hacer para protegerse mejor.

1. ¿Qué son las variantes y cómo surgen?

Los virus mutan con el tiempo para adaptarse a su entorno y mejorar su supervivencia. Durante el transcurso de la pandemia, SARS-CoV-2 , el nuevo coronavirus que causa COVID-19, ha mutado lo suficiente como para cambiar tanto su capacidad de propagarse a través de la población como su capacidad de infectar a las personas.

Estas nuevas cepas se denominan variantes . Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Clasifican actualmente las variantes en tres categorías , enumeradas en orden de menor a mayor preocupación:

  • Variante de interés (VOI): tiene características que pueden reducir la capacidad de su sistema inmunológico para prevenir infecciones. Por ejemplo, es posible que haya oído hablar de VOI eta, iota o kappa.

  • Variante preocupante (VOC): responden menos a los tratamientos o vacunas y tienen más probabilidades de evadir la detección diagnóstica. Suelen ser más transmisibles o contagiosos y provocan infecciones más graves. Alfa y delta son COV, por ejemplo.

  • Variante de alta consecuencia (VOHC): Responden significativamente menos a las opciones de diagnóstico, prevención y tratamiento existentes. También resultan en infecciones y hospitalizaciones más graves. Hasta ahora no se han identificado VOHC.

La Organización Mundial de la Salud utiliza clasificaciones similares , pero sus definiciones pueden difieren de los de los CDC con sede en EE. UU., ya que las características y los efectos de las variantes pueden diferir según la ubicación geográfica.

2. ¿Son las variantes siempre más dañinas?

Una variante puede ser más o menos peligrosa que otras cepas dependiendo de las mutaciones en su código genético. Las mutaciones pueden afectar atributos como qué tan contagiosa es una variante viral, cómo interactúa con el sistema inmunológico o la gravedad de los síntomas que desencadena.

Por ejemplo, la variante alfa es más transmisible que la forma original de SARS-CoV-2. Los estudios muestran que es entre 43% a 90% más contagioso que el virus que era más común al comienzo de la pandemia. Alpha también tiene más probabilidades de causar una enfermedad grave, como lo indica mayores tasas de hospitalización y muerte después de la infección.

Aún más extremo, se informa que la variante delta es casi el doble de contagiosa como cepas anteriores y puede causar una enfermedad aún más grave entre los que no están vacunados. La carga viral de los infectados con delta, es decir, la cantidad de virus detectado en las fosas nasales de una persona infectada, también se informa que es más de 1,000 veces más alto que en aquellos infectados con la forma original de SARS-CoV-2. La evidencia reciente también sugiere que tanto personas no vacunadas y vacunadas tienen cargas virales similares , lo que contribuye aún más a la naturaleza especialmente contagiosa de esta variante.

3. ¿Qué variantes son más comunes en los EE. UU.?

En el transcurso de unos meses, la variante delta se ha convertido en la cepa predominante en los EE. UU., lo que representa la gran mayoría de los casos de COVID-19 a fines de julio de 2021.

4. ¿Cómo se mantienen las vacunas frente a las variantes?

Los investigadores están trabajando para averiguar qué tan efectivas son las tres vacunas COVID-19 actualmente autorizadas para uso de emergencia en los EE. UU. están en la prevención de la infección por variantes en condiciones del “mundo real” donde la distribución de variantes y la frecuencia cambian constantemente. Varios estudios preliminares que aún no han sido revisados ​​por pares sugieren que estas vacunas son sigue siendo eficaz para prevenir infecciones graves y la muerte relacionadas con COVID-19.

5. ¿Cómo puedo mantenerme a salvo?

La precaución que debe tener depende de una serie de y factores externos .

Un factor es si está completamente vacunado . Casi todos – 99.5 % – de las muertes por COVID-19 en los EE. UU. durante los últimos meses se produjeron entre personas no vacunadas.

Las pautas más recientes de los CDC recomiendan que todos usan una máscara en áreas de transmisión sustancial o alta , independientemente de si están vacunados . Se debe tener más precaución especialmente si no está completamente vacunado o tiene un sistema inmunológico debilitado.

FUENTE https://ahoramismo.com/noticias/que-son-las-variantes-covid/

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


7 + 1 =


Current track
Title
Artist

Background