Recolectan Las Adelitas apoyos vs incendios

Escrito por el junio 17, 2021

Este mismo miércoles se enviaría la ayuda probablemente hasta San Juanito, una de las comunidades serranas más vapuleadas por los siniestros

DELICIAS.- La respuesta generosa de los delicienses permitió llenar una camioneta con apoyos para los brigadistas que combaten los incendios forestales en la Sierra, donde el fuego arrasó miles de hectáreas de bosques, esperándose que las lluvias se presenten para frenar la devastación.

Gozosas pero sobre todo agradecidas con los ciudadanos, las mujeres que integran el grupo de Las Adelitas recibieron alimentos enlatados, leche, cajas de galletas saladas, agua purificada, lentes y distintas herramientas como picos, azadones y palas.

Alexa Jiménez, secretaria de Las Adelitas, destacó el gesto solidario de la ciudadanía que se reflejó en la abundancia de apoyos, los cuales beneficiarán a gente de otra región del estado que en este momento afronta una crisis por la ola de incendios forestales.

Señaló que este mismo miércoles se enviaría la ayuda probablemente hasta San Juanito, una de las comunidades serranas más vapuleadas por los siniestros, pues la intención es llevar la ayuda al lugar más cercano posible.

La entrevistada refirió que en las últimas horas se han reportado algunas lluvias en la Sierra, pero lamentó que son muchos los incendios y esto complica la situación.

“Esperemos que con el favor de Dios mande la lluvia y esto facilite el control del fuego”, expresó Alexa Jiménez, quien no descartó la organización de una segunda colecta de víveres, equipo y herramientas.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/recolectan-las-adelitas-apoyos-vs-incendios-noticias-de-chihuahua-delicias-emergencias-apoyo-acopio-6851824.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


7 − 1 =


Current track
Title
Artist

Background