Se agotan las pruebas rápidas de covid en Delicias

Escrito por el diciembre 1, 2021

El presidente municipal solicitó el apoyo a las autoridades sanitarias para continuar la lucha contra la pandemia

El presidente municipal Jesús Valenciano García anunció que se agotaron las 2 mil pruebas rápidas de Covid que la Secretaría de Salud del gobierno estatal donó al municipio, por lo cual solicitó este martes el apoyo a las autoridades sanitarias para continuar la lucha contra la pandemia.

Durante la instalación del Comité Municipal de Salud, el alcalde confirmó que ya están agotadas las pruebas rápidas en Delicias, mismas que se aplicaban en una unidad móvil instalada frente al reloj público.

“Se agotaron las dos mil pruebas rápidas que gestionamos con el Secretario de Salud, el doctor Sandoval; las estuvimos haciendo aquí a espaldas de este edificio precisamente a un costado de la presidencia municipal. Aprovechamos ahorita la mesa, donde yo sé que están distintos integrantes del sector salud, tanto estatal como federal, para hacerles la petición y que nos ayuden a que estas pruebas puedan estar disponibles para la ciudadanía”, declaró el edil.

Exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia ahora que el color del semáforo retrocedió del verde al amarillo, señalando que ha habido un relajamiento en las medidas preventivas contra el Covid, recomendadas por el Consejo Estatal de Salud.

“Vamos a estar pendientes de lo que marca el semáforo amarillo, para que esto no se pueda incrementar y que entonces volvamos a vivir algo que ya vivimos como el cierre de escuelas, y con cierre de algunos negocios”, externó.

Asimismo, dio a conocer que este martes se integró el Comité Municipal de Salud con la intención de atender, de manera pronta, todas y cada una de las recomendaciones hechas por el sector salud, sobre todo por lo que implica la contingencia que generó la pandemia.

Dicho comité quedó integrado con siete vocalías y en él están representadas todas las instituciones de salud, como el Seguro Social, Hospital Regional, ISSSTE y Centro de Salud, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Protección Civil, DIF Municipal, Educación y organizaciones de la sociedad civil.

La integración del comité es el primero de tres pasos para que Delicias obtenga la certificación de “Municipio Saludable”. Igualmente, se anticipó que buscarán la certificación de la colonia Vicente Guerrero como “Comunidad Saludable”.

El municipio ha obtenido la certificación en dos ocasiones, para lo cual se ha trabajado por parte del sector salud en las instituciones educativas y colonias, además de promover la limpieza de los espacios públicos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/se-agotan-las-pruebas-rapidas-de-covid-en-delicias-chihuahua-pandemia-7545672.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × cuatro =


Current track
Title
Artist

Background