Semáforo verde beneficiará las ventas del “Buen Fin”: Canaco

Escrito por el noviembre 2, 2021

“Estamos calculando entre un 25 y 30% arriba del 2019, porque en esta ocasión son más días del Buen Fin, y luego viene la Expo Venta Canaco que es del 3 al 6 de diciembre”: Edibray Gómez

Edibray Gómez Gallegos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chihuahua, manifestó que el cambio a semáforo epidemiológico en color verde ayudará a tener una mejor derrama económica más fuerte en el “Buen Fin” 2021.

Recordó que el año pasado, para estas fechas, se había dado un “súper cierre”, entonces durante el Buen Fin 2020 los comercios estaban cerrados, por lo que esperan que este año se detone la economía durante dicho evento.

“Estamos calculando entre un 25 y 30% arriba del 2019, porque en esta ocasión son más días del Buen Fin, y luego viene la Expo Venta Canaco que es del 3 al 6 de diciembre. Entonces con la nueva semaforización al verde, esto nos da oportunidad de tener mayores aforos y horarios”, refirió.

Gómez destacó que se siguen haciendo las recomendaciones de seguridad y de higiene a la ciudadanía en general, considerando que son necesarias durante la pandemia por Covid-19 que aún sigue vigente.

Al ser cuestionado sobre qué tan convenientes son estos cambios en el semáforo a corto plazo para los comerciantes, el líder empresarial expuso que los cambios benefician en el sentido de que es mejor esto que los “súper cierres” que se hacían.

“Nosotros estamos en la mesa Covid con Gobierno del Estado y dependencias de Salud, entonces si bien ahorita no hay tantas muertes, ni tantos contagios como el año pasado, porque prácticamente el 80% de la población ya estamos vacunados, sí hay que seguir cuidándonos”, destacó.

El presidente de Canaco Chihuahua, comentó además que su obligación como organismo empresarial es tratar de detonar la economía y aseguró que continuarán trabajaremos de la mano con Municipio y Gobierno del Estado en la contingencia.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/finanzas/semaforo-verde-beneficiara-las-ventas-del-buen-fin-canaco-noticias-negocios-economia-7421419.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × 3 =


Current track
Title
Artist

Background