Sin restituir dinero saqueado de cuentas bancarias en Camargo

Escrito por el diciembre 29, 2021

La autoridad judicial no ha fijado una fecha para reponer los recursos sustraídos

A pesar de que los presuntos responsables del saqueo de las cuentas bancarias del municipio ya fueron detenidos y están enfrentando su proceso legal, no se restituyen aún al gobierno local los nueve millones 300 mil pesos con los cuales se debe pagar a los contratistas por la realización de distintas obras públicas.

Jorge Aldana Aguilar, presidente municipal de Camargo, informó que se celebró la primera audiencia de los primeros tres detenidos, y posteriormente la primera audiencia del cuarto presunto implicado en el robo cometido en septiembre pasado por medio de un hackeo; luego se llevó a cabo la segunda audiencia de vinculación a proceso.

Las cuatro personas mencionadas pasaron al fuero federal tras la audiencia como lo indica el procedimiento, además que se lleva una segunda línea de investigación con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pues fue el banco la entidad que mostró vulnerabilidad en las cuentas.

Sin embargo, la autoridad judicial no ha fijado una fecha para restituir los recursos sustraídos de las cuentas bancarias del municipio.

“No, pues todavía está en trámite. No hay una fecha así que se pueda recuperar el dinero; todavía está el pleito, como quien dice”, comentó el edil, quien señaló que el monto de lo sustraído supera los nueve millones 300 mil pesos.

Aldana recordó que ese dinero ya estaba destinado al pago de varias obras en el municipio, principalmente de pavimentación de calles. La mayoría de estos trabajos estaban en ejecución cuando ocurrió el saqueo, razón por la que el gobierno municipal busca dar celeridad al caso y recuperar los recursos.

El alcalde expresó su preocupación de que este problema crezca como “una bola de nieve”, pues los contratistas de las obras reclaman su pago.

No obstante, Jorge Aldana aseveró que la administración municipal se ha mantenido a flote en lo financiero gracias a la austeridad, ya que se ha reducido el gasto de combustible y de otras cosas, y de hecho el próximo año se invertirán recursos en la mejora de algunas vialidades y en el relleno sanitario.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/sin-restituir-dinero-saqueado-de-cuentas-bancarias-en-camargo-delicias-chihuahua-7663184.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × cinco =


Current track
Title
Artist

Background