Surtirán de pruebas Covid al hospital regional de Delicias

Escrito por el enero 12, 2022

La coordinadora de Salud Municipal enfatizó que las pruebas deben practicarse a quienes muestren síntomas de la enfermedad, para evitar aglomeraciones

Para este miércoles se espera que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, surta al Hospital Regional de pruebas rápidas para la detección del Covid- 19; sin embargo, Francisca Mercado Ávila, coordinadora de Salud Municipal, hizo hincapié en que las pruebas deben aplicarse en los pacientes que presenten síntomas.

El lunes de la semana pasada, refirió la funcionaria, se tuvo una reunión con la directora de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Gisela Castillo Loera, quien mencionó que probablemente se volvería a contar con las pruebas rápidas para descartar Covid, porque no había en gobierno del estado.

En este sentido, Francisca Mercado señaló que para este miércoles podría llegar un lote de pruebas rápidas al Hospital Regional, desconociéndose si en otras instituciones de salud como el Seguro Social hayan resuelto el problema del desabasto.

Sin embargo, la coordinadora de Salud Municipal enfatizó que las pruebas deben practicarse a quienes muestren síntomas de la enfermedad, para no provocar aglomeraciones ni filas largas afuera del nosocomio.

“Tenemos que ser bien, bien maduros, bien conscientes que si vamos a buscar que nos hagan una prueba para descartar Covid, es porque realmente tengamos síntomas o hayamos convivido muy cerca con nuestra familia, con una persona que esté positiva de Covid”, exhortó.

A las personas que presentan síntomas leves, como carraspera o secreción nasal, recomendó permanecer en sus hogares si no tienen la necesidad de salir. Si su estado de salud se agrava o presentan más síntomas, lo indicado es hacerse la prueba.

“Es muy importante, porque a veces las personas que no tienen Covid, que van a formarse a una fila para que les hagan la prueba, y la mayoría sí tiene Covid, a esta persona que no tiene se le va a contagiar”, expuso.

Igualmente, puntualizó que la variante Ómicron no provoca un cuadro tan grave en las personas que cuentan con el esquema de vacunación, por lo que nuevamente exhortó a la población a no dejar las medidas preventivas.

Cabe mencionar que este miércoles y jueves se aplicará la vacuna Moderna a los trabajadores del sector educativo, quienes deberán acudir a los módulos ubicados en la Facultad de Contaduría y Administración e Instituto Tecnológico de Delicias.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/surtiran-de-pruebas-covid-al-hospital-regional-de-delicias-7717976.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 × cinco =


Current track
Title
Artist

Background