Tendrá Delicias el primer Distrito de Riego de aguas residuales

Escrito por el septiembre 19, 2022

Delicias tendrá el primer distrito de riego que utilizará aguas residuales tratadas, las cuales beneficiarán principalmente a los agricultores

Mario Mata Carrasco, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, anunció que la zona de Delicias tendrá el primer distrito de riego que utilizará aguas residuales tratadas, las cuales beneficiarán principalmente a los agricultores del ejido Terrazas.

El funcionario estatal dio la primicia de que este municipio tendrá el primer distrito de riego con aguas residuales, no de pozo ni superficiales, las cuales provendrán de las plantas tratadoras.

 
“Como ustedes saben, Delicias tenían un problema añejo… en aquel entonces, cuando entraba uno a Delicias olía feo, olía mal. Eso ya se va a resolver. Es más: los agricultores del módulo 4, del módulo 5, del ejido Terrazas, se van a ver beneficiados con estas aguas residuales”, anticipó.
 
 

Señaló que se suministrará un volumen de 400 litros por segundo a través de la planta tratadora Norte, lo que supliría prácticamente las necesidades de riego de las tierras agrícolas mencionadas anteriormente.

El presidente de la JCAS enfatizó que el agua tratada se utilizará primero en la agricultura y posteriormente, cuando aumente la capacidad de la planta Norte, se canalizará un volumen para la línea morada de la ciudad, es decir, para parques y jardines.

Dijo desconocer el número de hectáreas que podrán irrigarse con las aguas residuales, pero reafirmó que el volumen tratado será suficiente para todas las tierras del ejido Terrazas, enclavado en los límites de Delicias y Meoqui.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/tendra-delicias-el-primer-distrito-de-riego-de-aguas-residuales-8899525.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


13 + 7 =


Current track
Title
Artist

Background