Toca la guitarra mientras le operan el cerebro

Escrito por el diciembre 24, 2018

Los médicos quisieron mantenerle consciente para controlar el movimiento de sus dedos

 

Por: ADN40

Musa Manzini, músico de Jazz sudafricano hizo algo inédito: tocó la guitarra mientras le realizaban unaoperación cerebral.

El músico decidió grabarse durante las seis horas de operación que se le realizó debido a un tumorcerebral, luego de que los doctores le dijeran que lo mejor era mantenerlo despierto, y luego publicó un pequeño fragmento de la operación en su cuenta de Facebook.

Realizar la actividad le permitió a los doctores observar qué áreas de su cerebro usaba para tocar el instrumento para protegerlas de la intervención quirúrgica y así poder restaurar el movimiento en sus dedos que se vieron afectados por el tumor.

«Me sentí muy raro e incómodo, estar entre la anestesia general, pero despierto y escuchando el sonido de un soplete dentro del cerebro vuelve complicado el concentrarse», mencionó el músico una semana después de la intervención.

El jazzista dijo que la operación había sido un éxito «El mayor riesgo era una parálisis. No estoy paralizado y aún tengo control de mis extremidades y por lo tanto tengo buen ánimo y estoy recuperándome bien, fue un éxito» destacó.

FUENTE,  http://www.info7.mx/internacional/toca-la-guitarra-mientras-le-operan-el-cerebro/2389791

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 + 8 =


Current track
Title
Artist

Background