VPH, la enfermedad sexual más común: 8 de cada 10 la padecen

Escrito por el marzo 5, 2019

El Virus de Papiloma Humano es causante del 99 por ciento de los casos de cáncer de cuello uterino

Por: Juan Leyva

El Virus del Papiloma Humano (VPH) puede derivar en el desarrollo de cáncer cervivouterino en la mujer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 99 por ciento de los casos de cáncer en el cuello uterino (CCU) están vinculados con la infección genital por el VPH. El Ministerio de Salud de España por su parte, indica que el VPH es la infección sexual más común que se encuentra en 8 de cada 10 personas que tienen una vida sexual activa. 

Se estima que el grado de transmisibilidad del VPH es del 40 por ciento en una sola relación sexual. El 4 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Virus del Papiloma Humano.

Existen cerca de 100 tipos de papilomavirus humanos de ellos 14 presentan alto riesgo de desarrollar cáncer, pero no sólo afecta a las mujeres ya que este virus puede causar cáncer en el ano y el pene en los hombres. En 2018, murieron de CCU unas 311 000 mujeres; más del 85% de esas muertes se produjeron en países de ingresos bajos y medios.

En México se incluyó la vacuna contra el VPH en el esquema de vacunación, lo cual garantiza que la vacuna sea accesible y gratuita. La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano para aplicarse a todas las niñas de quinto grado de primaria o de 11 años de edad no escolarizadas, esta vacuna también está recomendada para los niños. 

 

 

FUENTE https://www.debate.com.mx/salud/VPH-la-enfermedad-sexual-mas-comun-8-de-cada-10-la-padecen-20190304-0158.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 × 5 =


Current track
Title
Artist

Background