WhatsApp, cada vez más cerca de permitir pagos a través de la plataforma

Escrito por el mayo 8, 2019

Facebook contratará a más de 100 ingenieros en Londres para desarrollar la función

WhatsApp, cada vez más cerca de permitir pagos a través de la plataforma

WhatsApp está cada vez más cerca de permitir pago a través de su plataforma. Facebook está estudiando crear en Londres un centro clave para el desarrollo de una nueva función que permita realizar pagos usando el servicio de mensajería instantánea. Cerca de cien personas serán contratadas para liderar este proyecto. La compañía de Mark Zuckerberg ha apostado fuerte por ello, ya que, con estos nuevos puestos de trabajo, WhatsApp pasaría de los 400 trabajadores, a los 500. Lo que representa un 25% más.

La mayoría de los nuevos ingenieros de software de WhatsApp trabajarán en Londres, mientras que un pequeño grupo será contratado en la sede europea de Facebook en Dublín, según Forbes. “Estamos ansiosos por trabajar con algunos de los mejores expertos técnicos y operacionales de Londres y Dublín para llevar a WhatsApp a su segunda década”, dijo Matt Idema, director de Operaciones de la ‘app’ de mensajería.

Facebook ha apostado fuerte por la nueva función, ya que, con estos nuevos puestos de trabajo, WhatsApp pasaría de los 400 trabajadores, a los 500

Facebook compró WhatsApp por más de 20.000 millones de dólares en 2014 y, desde entonces, Zuckerberg ha estado tratando de pensar en cómo monetizar la plataforma. La red social principal sabe el potencial que tiene WhatsApp, que cuenta con 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

En el F8, la conferencia anual que organiza Facebook, Zuckerberg anunció que los pagos a través de WhatsApp se iniciarían en varios países en 2019, tras una prueba inicial en la India. “Creo que debería ser tan fácil enviar dinero a alguien como enviar una foto, así que ya estamos probando esta función en la India con aproximadamente un millón de personas”, dijo el CEO de Facebook.

Facebook eligió Londres para el impulso de pagos móviles de WhatsApp porque atrae a personas de países donde WhatsApp ya se usa ampliamente, como India, según informó un portavoz de Facebook a Bloomberg. Además de crear una función de pagos de WhatsApp, las nuevas contrataciones también tendrán como objetivo desarrollar productos que mejoren la seguridad y limiten el spam en la aplicación.

“Creo que debería ser tan fácil enviar dinero a alguien como enviar una foto”, dijo Zuckerberg

 

FUENTE https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190508/462127072069/whatsapp-permitir-pagos-app-plataforma-redes-sociales-facebook-tecnologia-portada.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


19 + 9 =


Current track
Title
Artist

Background