Yu-Gi-Oh!, ¿deporte olímpico? miles de personas firman petición

Escrito por el agosto 10, 2021

Yu-Gi-Oh!, ¿deporte olímpico? miles de personas firman petición
 
Yu-Gi-Oh!, ¿deporte olímpico? miles de personas firman petición

Es cierto que cada vez encontramos deportes más extraños o poco comunes en los Juegos Olímpicos, como surf o caminata. También, es cierto que hay personas que llevan pidiendo por años que algunos juegos de mesa sean añadidos a la lista de juegos, debido a que algunos requieren muchísima destreza mental. Ahora, alguien quiere retomar estos ideales y pidió al Comité Olímpico que aceptara Yu-Gi-Oh!


¿Recuerdas Yu-Gi-Oh!, ese anime japonés de juego de cartas, con su protagonista Yugi Moto que fue tan popular y que su maquinaria de cartas físicas continúa haciendo rico a Konami hoy día? Pues resulta que el usuario Xiran Jay Zhao considera que es un juego tan legítimo que debería estar en las Olimpiadas. Y literalmente miles de personas están de acuerdo con él. Una petición en Change.org creada hace apenas una semana cuenta en este momento con más de 12,000 simpatizantes:


Esto es lo que Xiran Jay Zhao dijo al respecto:
Es una absoluta injusticia que el juego de cartas Yu-Gi-Oh!: The Trading Card Game no sea un deporte legítimo en los Juegos Olímpicos. Jugar Yu-Gi-Oh! requiere destreza (al robar las cartas), atletismo (al jugar las cartas) y resistencia (cuando estás en la ronda 10 de un YCS, un torneo). Ahora pido al Comité Olímpico Internacional que agregue a Yu-Gi-Oh! como deporte olímpico oficial tanto para enmendar esta injusticia como para disculparme con Japón por hacerlos seguir adelante con los Juegos Olímpicos Tokio 2020


Por supuesto, hay decenas de comentarios apoyando la moción. Ciertamente muchos son de broma, pues mencionan ¿por qué diablos no o Yu-Gi-Oh! es más entretenido que cualquier otro deporte olímpico actual, No obstante, hay algunos comentarios más serios, que se enfocan en apuntar el hecho de que, a fin de cuentas, Yu-Gi-Oh! sí es un juego que necesita destreza mental, pues pone a prueba la capacidad de análisis, para pensar en escenarios múltiples y rápidas soluciones a diferentes problemáticas.

FUENTE https://es-us.noticias.yahoo.com/yu-gi-oh-deporte-ol%C3%ADmpico-185400930.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


17 + dos =


Current track
Title
Artist

Background